arona

Son Atlántico refuerza su mensaje en defensa del ecosistema marino

Autoridades y organizadores, ayer, en el acto de presentación. / DA
Autoridades y organizadores, ayer, en el acto de presentación. / DA
El paseo marítimo de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, acogió ayer la presentación de la segunda edición del Festival Son Atlántico, que escenificará en el litoral de Arona su apuesta por la preservación de los océanos, con actividades como bautizos de buceo, avistamiento de cetáceos con conocidos profesionales de la cultura y comunicación; una exposición de imágenes submarinas en las vallas del municipio o limpieza de playas. Ante el lema “Arona, bahía de ballenas”, los representantes de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Arona destacaron la importancia de trabajar por la sostenibilidad y por ensalzar los valores naturales de esta localidad y de la Isla.

Asistieron a la presentación el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda; el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; los organizadores y directores del Festival, Martín Rivero y Santiago Gutiérrez, así como representantes de colectivos y profesionales participantes en las actividades. Entre ellos, Javier Campos, del proyecto Gara; Yayi Martín, de la Oficina de Voluntariado del Cabildo, o Sergio Hanquet, fotógrafo submarino.

El viceconsejero regional de Turismo, Cristóbal de la Rosa, afirmó que Son Atlántico “es uno de esos laboratorios para tener en cuenta y acumular conocimientos con los que avanzar para mejorar nuestras ciudades y forma de vida, además de mejorar en la competitividad como destino turístico”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, señaló que “recibimos a decenas de miles de turistas y tenemos que concienciar a los que residen en nuestro municipio y a los que nos visitan de que debemos velar por la naturaleza. Estamos trabajando para lograr un Arona sostenible y respetuoso con el medio ambiente, porque nuestros atractivos de hoy son un bien que tenemos que proteger para el futuro”. Además, agradeció a la organización del festival “su implicación con el municipio, pero también al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife por su respaldo a este proyecto. Y, por supuesto, a todos los colectivos y asociaciones vinculados al mar que se han sumado a esta iniciativa y que colaborarán por conseguir un Arona mejor”.

El consejero insular delegado de Turismo, Miguel Ángel Santos, aprovechó la ubicación del acto en la playa de Los Tarajales para anunciar que “desde Turismo de Tenerife estamos trabajando para recuperar esta playa, el proyecto está muy avanzado y estamos negociando con los empresarios de la zona para tener la playa en breve y unirla a la de Los Cristianos”.

Uno de los directores del Festival, Martín Rivero, subrayó que Son Atlántico “pone en valor el patrimonio natural de Arona y de la isla de Tenerife, además de reforzar un mensaje de integración entre turismo, cultura y medio ambiente”. Santiago Gutiérrez, co-director, destacó la labor del festival “a la hora de fomentar la concienciación y divulgación de nuestro entorno marino”, al tiempo que subrayó la importancia de “ir haciendo marca y colocar los cimientos de lo que será un proyecto de gran envergadura para el conjunto de Canarias”.