LIGA DE CAMPEONES 2015-2016

Sorteo generoso con los españoles excepto para el Sevilla en la Champions

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los cinco representantes españoles tendrán como principales rivales, respectivamente, a Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Benfica, Zenit y Juventus.

Así, el FC Barcelona iniciará su defensa del título en el grupo E contra los alemanes, la AS Roma y BATE Borisov bielorruso. El principal escollo para los de Luis Enriqeu parece el conjunto italiano, realmente irregular por encima incluso del Bayer, con mejores prestaciones en su casa que lejos de la misma. Por su parte, el Bate Borisov tiene la base de la selección bielorrusa, pero no debería causar demasiados problemas al actual campeón.

Mientras tanto, el Real Madrid estará en el grupo A con el PSG francés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Malmö sueco. El principal morbo de los emparejamientos será el reencuentro de Ángel di María con el que fue su equipo antes de marcharse reconociendo desencuentros con la directiva blanca. El Shaktar, un clásico de las últimas ediciones de la Champions, ha perdido a algunos de sus mejores jugadores ete verano. Por su parte, el Malmö es un oponente complicado en Suecia, ya lo demostró la pasada campaña frente a la Juventus, pero algo inocente a domicilio.

El Atlético de Madrid tuvo mucha suerte en el sorteo. En el bombo de los campeones le tocó el Benfica, complicado pero batible para los de Simeone, que tendrán que medir fuerzas con el Galatasaray, reforzado este año pero que baja muchos enteros a domicilio y que cuenta con una defensa nada fiable. Además, hará el viaje más largo del torneo cuando tenga que medirse al Astana kazajo, el conjunto más exótico de esta edición.

El Valencia, tras eliminar al Mónaco, quedó encuadrado junto a Zenit, Lyon y Gante. Ninguno de ellos parece un rival lo suficientemente complicado como para ponerle las cosas muy difíciles a los valencianos, aunque el Zenit, con Hulk a su cabeza, es el que más peligro parece tener.

La peor suerte la corrió el Sevilla FC, emparejado junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Los primeros, actuales subcampeones, han perdido a jugadores importantes como Pirlo o Vidal, pero apostarán por luchar por esta Champions. El Manchester City es uno de los eternos apsirantes, con plantilla suficiente como para acabar con la mala racha de las últimas temporadas. En el bombo con los rivales más asequibles les tocó el Borussia, el más complicado de todos ellos.

[sws_grey_box box_size=”100″]COMPOSICIÓN DE GRUPOS

-Grupo A: Paris Saint-Germain, REAL MADRID, Shakhtar Donetsk y Malmö.

-Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburgo.

-Grupo C: Benfica, ATLÉTICO DE MADRID, Galatasaray y Astana.

-Grupo D: Juventus, Manchester City, SEVILLA y Borussia Mönchengladbach.

-Grupo E: FC BARCELONA, Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE Borisov.

-Grupo F: Bayern de Múnich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb.

-Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi Tel Aviv.

-Grupo H: Zenit de San Petersburgo, VALENCIA, Olympique Lyonnais y Gent.[/sws_grey_box]