CD TENERIFE

Agné: “Soy el máximo responsable”

El entrenador tinerfeñista no puso excusas a la derrota. / DA
El entrenador tinerfeñista no puso excusas a la derrota. / DA

“El resultado es responsabilidad mía. Pido perdón a la afición porque aún no sabemos lo que ha podido pasar”. Así se manifestó en rueda de prensa Raúl Agné una vez acabado el encuentro de ayer.

El máximo responsable técnico blanquiazul reconocía que, ante un resultado como el de ayer, la responsabilidad era toda suya: “Nos habíamos ganado un crédito en seis semanas y lo hemos tirado por la borda. Hemos cometido errores infantiles y hemos tenido muchas fragilidades. Con un tanteo así, el máximo responsable soy yo”.

Por ello, Agné quiso pedir disculpas a la afición insular: “Nadie se lo esperaba. Han sido cuatro balones colgados y nos hemos ido del partido. Ante todo, pedir disculpas a nuestra gente e intentar hacer borrón y cuenta nueva y a seguir con la competición”.

A la hora de tratar de entender lo ocurrido, Agné fue claro en el análisis de los suyos: “Hemos sido muy vulnerables y muy desorganizados. La situación era de caos total. Hemos tirado el partido en cinco minutos. En la primera parte hemos reaccionado, pero nos han ganado con demasiada facilidad con balones colgados al área. Se ha juntado todo, hemos hecho opciones de ataque y luego lo hemos levantado, y en la segunda parte con un falta de Julio, Dani ha cometido un error. Otro balón, un rechace y otro gol”.

El entrenador reconoció que lo de ayer no le había sucedido “nunca” en Segunda División, pero reiteró que no iba a “poner a parir” a su plantilla por ello: “Jamás me había pasado esto. Hoy me ha tocado a mí y espero que algún día pase lo contrario. No pondré a parir a los jugadores y tengo que asumir la culpa. El responsable soy yo ante tal debacle. Hemos tenido seis semanas para prepararnos y hemos sido muy buenos. Ahora hay que buscar explicaciones y también entender qué es lo que les ha pasado . Tengo la suerte de que es el primer partido”.
Por último, lanzó un mensaje a sus aficionados, a los que pidió que “sigan creyendo como hasta ahora. Veníamos con mucha ilusión y nada ha salido como queríamos”. Por último, en referencia a la inclusión de Suso Santana en el once inicial y la salida de este de Abel Suárez, Raúl Agné indicó que el canterano había sufrido vómitos y fiebre, y que eso “trastocó” sus planes, aunque no quiso usarlo como excusa: “Me ha trastocado porque Suso nos ha dado gol, pero ese tercer centrocampista que teníamos en pretemporada nos había dado consistencia hasta el momento. Aún así, no es excusa para nada”.