LA LAGUNA

El techo de la cancha del CEIP Las Mercedes, en 2016

Las obras tienen un presupuesto estimado en torno a los 140.000 euros. / J.G.
Las obras tienen un presupuesto estimado en torno a los 140.000 euros. / J.G.

El Ayuntamiento de La Laguna volverá a solicitar, en este nuevo mandato, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se encargue de las obras para cubrir la cancha deportiva del del CEIP Las Mercedes, cuya comunidad educativa lleva solicitándolo desde hace muchos años y, de forma especial, durante los primeros meses de este 2015. Según explicó la concejal del área, Atteneri Falero, la intención del Consistorio es intentar llegar a un acuerdo para que la instalación se incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016.

Cabe recordar que este proyecto suscitó, en los últimos meses del mandato anterior, una diferencia de pareceres entre ambas administraciones, ya que mientras desde la Concejalía de Educación afirmaban que esta actuación era competencia del Ejecutivo regional, la Consejería respondió que no era su responsabilidad pero que, aún así, estaban dispuestos a invertir 40.000 euros en el proyecto, cuyo presupuesto está en torno a los 140.000 euros. Un tema en el que no se logró llegar a un acuerdo antes de que finalizara el anterior mandato y que, por tanto, quedó pendiente para el equipo de gobierno entrante.

A este respecto, la nueva concejal del área señaló que siguen planteando que es la Consejería la que debe asumir la obra. “Nuestra intención es, ahora que se inicia el curso -explicó-, ponernos en contacto con la dirección y el AMPA del centro, así como con la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno, Ana Dorta, con quien ya he hablado de este tema, y marcar la línea de trabajo y ver las posibilidades de cara al próximo presupuesto”.

Área de CC
Falero se mostró confiada en llegar a un acuerdo con la consejería, que en esta legislatura está en manos de CC, aunque lo más probable es que el proyecto no pueda salir adelante en lo que queda de 2015, pero sí que se incluya en las cuentas regionales del próximo año.

Desde el centro han insistido en multitud de ocasiones en la necesidad de cubrir la cancha, donde los alumnos practican Educación Física y disfrutan del recreo, debido al mal tiempo en la zona, donde suele llover con frecuencia.