economía

Tenerife, Costa Blanca y Costa Brava, los destinos más demandados en agosto

Foto DA
Foto DA

Agosto es el mes más deseado por los españoles para disfrutar de sus vacaciones y las zonas que más reservas han registrado han sido Tenerife, la Costa Blanca y la Costa Brava, según el portal online Lowcostholidays.es, que indica que la tendencia de los viajeros que emprenden su viaje dentro de este mes es quedarse en España.

En cuanto a la antelación con la que se llevan a cabo las reservas, la tendencia de último minuto sigue presente en el mes estrella del verano, ya que el 18% se ha realizado en agosto. Asimismo, la gran mayoría de los viajeros tardíos sólo reservan su alojamiento en hotel –sólo el 7% incluye vuelo–, mientras que en los meses anteriores el porcentaje de hotel más avión se sitúa entre un 15 y un 30%.

Para Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays, el principal motivo por el que el viajero de última hora suele elegir la opción solo hotel es “porque en agosto los vuelos se encarecen o se agotan a medida que pasa el tiempo. Los hoteles adoptan diferentes estrategias, según la demanda que tengan, y pueden sacar ofertas de último minuto para llenar”.

Los hoteles de categorías inferiores tienen menos reservas de última hora, y los de 4 estrellas son los más reservados. En cuanto a regímenes, los apartahoteles tienen menor disponibilidad en agosto, al igual que las estancias con sólo alojamiento, mientras que el resto gana peso en el último minuto. Por duración, 5 y 7 noches es lo más reservado con antelación, y en la categoría de último minuto, 3 y 4 noches es lo más demandado.