sur

Todo a punto para el quinto Arona Summer Festival

Edición anterior del festival. / DA
Edición anterior del festival. / DA

Casi 200 personas participarán en el operativo de seguridad y protección del V Arona Summer Festival, entre Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Adeje, la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), Cruz Roja y servicio de seguridad, un amplio dispositivo que estará gestionado por el Cecopal y que incluye la puesta en funcionamiento de un hospital de campaña con cinco ambulancias, dos de ellas medicalizadas. El festival se celebrará mañana, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Antonio Domínguez y el Ayuntamiento tiene previsto habilitar unas 1.000 plazas de aparcamiento, además de cortar varias vías, a partir de las 16.00 horas.

El concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, destaca que en la última edición no se produjeron incidentes de gravedad y que las asistencias se debieron a intoxicaciones etílicas, que en gran medida fueron asistidas en el hospital de campaña y sin necesidad de que se derivara a estas personas a los centros sanitarios.

Para facilitar el acceso y garantizar las vías de evacuación que establece el plan de autoprotección y seguridad, se procederá al cierre de la circulación de las calles Las Madrigueras, Arquitecto Gómez Cuesta, avenida Santiago Puig (en el tramo entre las avenidas Noelia Afonso Cabrera y Arquitecto Gómez Cuesta), y la calle Siete Islas. En esta última vía se facilitará el acceso a Hospiten Sur para los pacientes y familiares, así como a usuarios y trabajadores del hospital. Asimismo, se habilitarán zonas especiales de estacionamiento en los terrenos ubicados en el barranco de Troya, en los anexos al estadio y, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, se trabaja para disponer del solar del Plan Parcial El Mojón. En total, se calcula que estarán a disposición del público 1.000 plazas de aparcamiento extra. No obstante, desde el Consistorio se recuerda que TITSA reforzará sus servicios de transporte público, una información que se puede consultar en la web y aplicaciones de la compañía (www.titsa.com), así como en la del festival (www.aronasummerfestival.com).