CD TENERIFE

Tommy Martínez llegará cedido

Martínez, durante una competición internacional del equipo sub 17 de River en Madrid| CARLOS BARAJAS
Martínez, durante una competición internacional del equipo sub 17 de River en Madrid| CARLOS BARAJAS
Under 17 World Championship clubs final between River Plate and Atlético. In this picture, River players celebrate the title.

Tomás Martínez aterrizará hoy, a las 10.30 horas, en el aeropuerto de Los Rodeos y se pondrá a entrenar con sus nuevos compañeros de manera inmediata. El jugador cedido por el River Plate sin opción de compra completará así el ataque de una plantilla blanquiazul que, como el propio Miguel Concepción, su presidente, señalaba ayer, no contemplará más salidas de jugadores cedidos. El mediapunta argentino ya había adelantado en su cuenta de Instagram que dejaba argentina rumbo a España con la intención de tener los minutos que, a día de hoy, no posee en el gigante argentino.

“Tomás Martínez llega cedido sin opción de compra por parte del River Plate. Es un mediapunta con mucho futuro, se espera mucho de él en Argentina y quieren que el jugador compita en Europa. Esperemos que dé todo por el Tenerife y aporte muchas cosas en el ataque”, señaló el máximo mandatario blanquiazul. Miguel Concepción se mostró “contento” por el trabajo llevado a cabo por la dirección deportiva: “Tenemos una plantilla que ilusiona, con muchos canteranos que han regresado para quedarse. Creo que vamos a tener un equipo que va a competir bien, como lo ha demostrado a lo largo de la pretemporada”.

A pesar de estar contento con el trabajo realizado en lo que a confección de la plantilla se refiere, Concepción prefirió no cerrar la puerta a la posibilidad de que pudiera llegar alguna nueva incorporación: “No vamos a decir que la puerta está cerrada al 100% porque puede saltar algo en el mercado que pudiera aportar más cosas al grupo y decidamos realizar otra incorporación. Hasta el último día no damos nada por cerrado, pero tenemos plantilla suficiente para comenzar la competición”.
En referencia a su futuro en la presidencia, que abandonará el próximo año, Concepción dejó una frase enigmática en el aire al señalar que “seguramente” era la última ocasión que acudía como presidente a la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria: “Será la última, seguramente, pero uno nunca sabe lo que deparará el futuro. Hoy por hoy el planteamiento es que así sea. Ojalá pueda venir en un hipotético ascenso”. Tampoco quiso referirse a la posibilidad de que Paulino Rivero se postule de cara a la presidencia del club: “Tengo que ser muy respetuoso con todos los candidatos. Habrá varios, se dirán las fechas de la convocatoria de la junta extraordinaria para la renovación del consejo en diciembre y todo aquel que quiera presentará su proyecto. El accionista es lo suficientemente inteligente para valorar cuál es el proyecto que más le gusta para dar la confianza al mismo. A mí me corresponde estar al margen y ser neutral”.

Por último, cuestionado por la marcha de la venta de abonos, reconoció estar “satisfecho” con los más de 5.000 pases despachados y esperó que la misma se vea incrementada una vez los blanquiazules comiencen a competir en liga en el Rodríguez López: “Veo que el equipo genera ilusión, esperamos que dentro del plazo que abarca los dos primeros partidos que vamos a jugar como local al inicio podamos sumar a más gente a este proyecto. La verdad es que estoy muy contento con ello”.