superconfidencial

Tormenta de verano

1. ¿Ustedes recuerdan que alguna vez haya hecho este tiempo en agosto? El mago dice siempre que los tiempos están descambiados, pero como lo ha dicho siempre, no vale. El mago es un pésimo pronosticador, pero se las da de sabio y así contribuye a su mitificación. Los tiempos están desconocidos y en estos días casi se nos forma otra vez el Delta dichoso, en medio de una tormenta de calor, humedad y lluvia que en ocasiones fue intensa. Ya lo había pronosticado la meteoróloga de Antena 3, Himar González, que tiene muy buen tipo y que sale en las revistas rebosando salud. Antañazo, aquí no teníamos estos fenómenos, pero con el Delta todo cambió y nos cogen, aunque sea de refilón, las tormentas, los tifones, las ventoleras y los diluvios. Yo estoy entretenido leyendo a Manuel Vicent, que nos cuenta en un nuevo libro con título de ciervos (Alfaguara) hasta las viejas andanzas mejicanas de doña Letizia, ahora que viene Maná. Parece que la reina plebeya se lo pasó bien, de más chica. La monarquía moderna lo aguanta todo.

2. Agosto, además de la tormenta tropical, nos deja el habitual tedio, pero yo llamo y llamo y todo el mundo está en su sitio, así que no sé lo que pasa este mes de este año que hasta los bancos conceden créditos sin preguntar demasiado. Qué maravilla. Yo creí que esto no pasaba ya, que era cosa del pasado. Incluso se me estropeó la lavadora, llamé y el técnico estaba aquí a las pocas horas. Esto no ha pasado nunca y menos en agosto. Las cosas están cambiando, por lo que se ve, no sólo el tiempo, que también.

3. Lo que no remite es el calor y la asfixiadera, que al menos a mí me pone de muy mala leche; gracias al aire acondicionado. Hay gente que le tiene miedo al aire acondicionado, pero eso también es de mago peludo. El que sufre el acoso del calor es porque quiere, en estos tiempos modernos. El ¡Hola!, por cierto, se vuelve a ocupar de la Preysler y el escribidor, al que noto chocho con su conquista. Cualquiera no, porque la señora está todavía de buen ver. Y, además, con muchos posibles, por lo que dicen.
achaves@radioranilla.com