TENERIFE

Trabajan en el desarrollo de una marca para los guachinches de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Instituto de calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA) trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de una marca colectiva para los guachinches de la isla como figura de calidad reconocida.

En la reunión entre el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales Martínez, y el director del ICCA, José Diáz Flores, se logró el compromiso de impulsar la marca colectiva como mecanismo de mejora de la situación actual de estos establecimientos y para poder visualizar los que están inscritos legalmente, como paso previo a su promoción.

Según ha informado la corporación insular en un comunicado, la idea es que esta marca colectiva, que entregaría el Cabildo una vez comprobado que cumplen con las normas de uso de la misma y cada vez que soliciten el alta, por cosecha o año, lleve asociado un distintivo gráfico.

Esta marca se otorgará anualmente de manera que cada año, que es el período de inscripción obligatorio, el consumidor podrá saber si es un verdadero guachinche y está legalizado.