Un triunfo muy ilusionante

Foto G.O.
Foto G.O.

El CD Tenerife se llevó una nueva edición de la Copa Mahou de manera merecida tras imponerse otra vez a la UD Las Palmas por un gol a cero, el mismo resultado que el partido de ida. Los de Raúl Agné volvieron a demostrar que tienen las ideas claras, con una defensa sólida y una cantera que pide paso a gritos.

Cristo González debe ser importante si sigue trabajando en la misma línea, con las mismas ganas y la misma intensidad; Pedro Martín continúa evidenciando que su fichaje es todo un acierto y atrás, en la parcela defensiva, los chicharreros volverán a ser un conjunto férreo, al que será muy complicado poder hacerle un gol.

Si el año pasado las dudas llegaban en la zona defensiva y la portería, da la impresión de que son dos problemas que han pasado a la historia y solo habrá que centrarse en el ataque, a la espera de dos jugadores que puedan llegar en el campo ofensivo.

Arrancaron mejor los blanquiazules, dando el primer aviso Pedro Martín, a los cinco minutos, tras un error de Araújo. El balón no entró, pero el ariete dio el primer aviso y presentó a un equipo que salía a dar la cara en Gran Canaria.

La respuesta local llegaría ocho minutos más tarde, cuando Hernán se plantó ante Dani Hernández, que tapó bien su portería despejando la pelota lejos de su meta.
Los visitantes se hicieron pronto con el mando del partido, queriendo tener el balón y presionando cada vez que Las Palmas se hacía con la posesión. Cuando los amarillos lograron sacudirse el dominio y comenzaban a llevar la iniciativa, también cuando llovía con fuerza sobre el césped del estadio de Gran Canaria, un gran pase de Cristo González para Pedro Martín sirvió para que el atacante blanquiazul batiera al meta amarillo.

Nuevamente la combinación entre estos dos jugadores, como ya sucediera en Los Cuartos, en La Orotava, valía una victoria para los blanquiazules. El dúo, que se perfila como titular para el estreno de temporada en Los Pajaritos, parece mejorar en cada encuentro que disputa. La sensacional asistencia del canterano fue aprovechada por Martín, que ya anotó en el duelo anterior frente al Eibar, en una acción que empieza a ser marca de la casa.

Corría el minuto 41 y así se llegaría al descanso, con ventaja de los blanquiazules y con la Copa Mahou cada vez más cerca, que, aunque amistoso, un derbi siempre es un derbi.

Sentencia

En la segunda mitad el partido bajó muchos enteros. El Tenerife tapaba bien los huecos en defensa y Las Palmas no encontraba el camino hacia la meta de Dani. Debutaría en el minuto 72 el Choco Lozano, viendo tarjeta amarilla prácticamente en su primera acción sobre el terreno de juego. La otra nota importante de los segundos 45 minutos sería la entrada en campo de Suso Santana, plenamente recuperado de su lesión, que fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición local. Algún lanzamiento lejano de los locales, por parte de Roque Mesa o Hernán, siempre desviados o bien neutralizados por Dani Hernández, rompían la monotonía de los pitos que ya se escuchaban insistentemente en el recinto deportivo amarillo, contrariados con la imagen de los suyos y quizás sorprendidos por el buen hacer de su oponente.

Fue lo más destacado de unos 45 minutos llenos de errores, indecisiones y de poco fútbol pero, más teniendo en cuenta que el rival que tenía enfrente era de Primera, con mejores sensaciones para el Tenerife que para la Unión Deportiva. Los blanquiazules llegarán de Gran Canaria con la sensación de que el trabajo da sus frutos y que han cerrado una pretemporada más que diga, teniendo unos cimientos fuertes y unas ideas claras, posiblemente todo lo contrario que su eterno rival.
A la espera de los tres fichajes que quedan aún por llegar a la Isla, Raúl Agné parece haber dado en la tecla debida, sabiendo conservar las virtudes del final del curso pasado aportando mayor capacidad en ataque, una de las claves del éxito. Lo que sí parece evidente es que el equipo está listo para que de comienzo la temporada frente al Numancia.

Agné, con un once claro

A falta de algo más de una semana para el arranque de la temporada, Raúl Agné parece tener claro el equipo titular que podría empezar a competir con el Numancia en Los Pajaritos en la primera jornada liguera. En la misma, Dani Hernández ocuparía la portería, puesto que parece fijo, con Javi Moyano y Raúl Cámara en los laterales y Carlos Ruiz y Germán ocupando el centro de la zaga. Vitolo y Abel ocuparían el centro del campo con Aitor Sanz en la derecha y Omar Perdomo ocupando el flanco izquierdo. En ataque, Cristo González y Pedro Martín tratarían de hacer los goles, quizás la asignatura pendiente de los insulares durante la pretemporada y durante toda la pasada campaña. Aún así, más teniendo en cuenta la llegada de los últimos fichajes y que Choco Lozano se irá adaptando a sus nuevos compañeros, este once podría sufrir variaciones, aunque es el once en el que más ha confiado Raúl Agné durante todas las pruebas llevadas a lo largo de todo el verano.