ECONOMÍA

El turismo israelí comienza a llegar a las Islas vía Praga

Lenka Vikova, directora general de Canaria Travel. / DA
Lenka Vikova, directora general de Canaria Travel. / DA

El Grupo Canaria Travel de la República Checa, en su ambicioso plan de convertir el aeropuerto de Praga en un gran centro de conexión de mercados emergentes de la industria turística internacional con la oferta del Archipiélago, ha comenzado a establecer grupos semanales de un centenar de visitantes israelíes a las Islas en los múltiples vuelos que la compañía aérea del holding Travel Service Airlines mantiene con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Desde hace varios meses el operador turístico checo ofrece paquetes vacacionales en el mercado israelí que posibilitan el traslado de clientes desde Tel Aviv a Praga y a continuación enlazar con la isla elegida para disfrutar sus vacaciones. Según manifestó a este diario Lenka Vikova, directora general de Canaria Travel, “esta novedosa propuesta está teniendo una gran acogida entre las agencias de viajes de Israel, que están canalizando las salidas hacia Canarias a través de los vuelos de Travel Service desde la capital del país.
El operador Canaria Travel, especializado en la comercialización de Canarias en Centroeuropa, y principal emisor de turismo checo hacia el Archipiélago, presentó hace algunos meses en Praga su plan de convertir al aeropuerto de la capital checa un gran nodo de conexiones entre terceros países y Canarias, poniendo en marcha un ambicioso plan de conexiones aéreas a través de las compañías del Grupo Travel Service y Smart Wings, con la finalidad de captar el crecimiento que están registrando países emergentes de la industria turística europea y áreas geográficas de media distancia.

La experiencia de Israel se está completando con otros países como Bulgaria, Hungría, Eslovaquia y grades capitales de Rusia, según adelantó Lenka Vikova. La operativa de este gran nodo de conexiones con Canarias a través de Praga continuará fortaleciéndose en lo que resta de año y a lo largo de 2016.