sur

Vecinos del Suroeste piden el cese de la concejal del Distrito

Foto DA
Foto DA

Las asociaciones de vecinos Unión La Gallega, Humilladero-El Chorrillo y de El Sobradillo, todas del Distrito Suroeste, han hecho pública su queja por lo que consideran una nefasta gestión municipal de la situación de riesgo que se produjo el pasado jueves por las intensas lluvias caídas sobre la capital, una denuncia que sintetizan pidiendo “la dimisión o cese fulminante de todo el personal responsable del Distrito, incluyendo a la concejala (Gladis de León), que ni estaban, ni aparecieron, ni se dignaron a preocuparse por la situación”. Así de contundentes se expresaron estas asociaciones al considerar que ni antes (declaración de alerta), ni durante (situación de lluvia intensa), ni después (los destrozos ocasionados) desde el Ayuntamiento se actuó de manera eficaz y se atendió a los vecinos afectados.

Según denuncian en un comunicado estas asociaciones de vecinos, “las obras de pluviales que promueven y difunden los responsables del Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, José Manuel Bermúdez, así como los del Cabildo, son un fiasco en determinados puntos”.

Señalan como lugares más problemáticos los enclaves de la avenida de Los Majuelos con la subida de El Sobradillo por Manocar y la Rotonda de Los Majuelos que concluye en el Humilladero, además de la calle Los Desamparados “y alguna que otra gravemente afectada por estas chapuzas”.

Entre los problema descritos están el referido a las rejas dispuestas en el cruce del primer lugar, que son “insuficientes y están mal dispuestas”. Según estos vecinos, “han puesto una sola reja en una esquina por donde apenas se absorbe una parte ínfima del agua que discurre por de las cuatro vías que confluyen”. Se quejan además de que la calle Los Desamparados presenta un punto de recogida de aguas “ínfimo” para toda el agua que acaba en la citada vía procedente de la avenida del cementerio y Las Hespérides. Denuncian además que un particular ha aprovechado la obra de urbanizado y asfaltado de dicha calle para colocar un tubo desde un solar de su propiedad para que el agua vaya a también a esa calle. “Esta situación junto con las obras inacabadas y demandadas desde hace más de 12 años han provocado un caos y grandes perjuicios cada vez que llueve con intensidad, como fue en la noche del pasado jueves”. Para los representantes vecinales, esta situación indica la importancia que tienen los vecinos para aconsejar a los técnicos a la hora de llevar a cabo las obras en los puntos más críticos.