polideportivo

Vencen Rodríguez y González

Una imagen del podio de la prueba tejinera, celebrada ayer. / DA
Una imagen del podio de la prueba tejinera, celebrada ayer. / DA

Alejandro Rodríguez y Carlota González, ambos del Puerto Cruz Realejos, lograron la victoria en la trigésimo segunda edición del Cross San Bartolomé de Tejina celebrada ayer, una de las citas clásicas del calendario de pruebas pedestres de Tenerife, y en la que tomaron parte cerca de 500 corredores.

En la competición masculina, tras Alejandro Rodríguez, el segundo puesto fue para Ayoze Pérez (Puerto Cruz Realejos) y en tercera posición finalizó Gabriel Hernández (Atletismo Melilla). En mujeres, segunda plaza fue para Marta Arnay (CEAT) y tercer lugar fue para Davinia Luis (Traid). Curiosamente, los ganadores de la pasad edición fueron segundos ayer.

La jornada comenzó con las categorías Pitufines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, para continuar Absolutos, Veteranos, Marcha Atlética y Silla de Ruedas.

La organización corrió a cargo del Club Atalaya Tejina, la Comisión de Fiestas de Tejina y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo.

Se dispusieron tres circuitos en función de las distancias a recorrer. El tramo pequeño discurría por la TF-13 con giro en la plaza El Ramal. El tramo mediano transitaba por la TF-13 y la calle Felipe Castillo, con giro a la altura de la Librería La Castellana. El tramo grande discurrió por las vías citadas además de la carretera Tacoronte-Tejina con giro en el Camino El Pino.

Luque y Luis, en la Atalaya

Arley Luque (Trecus) y Davinia Luis (7Raid) lograron la victoria en una nueva edición de la Atalaya Vertical, prueba celebrada ayer. El palmero completó el ascenso con un tiempo de 16:40, superando a Daylos García (Studio 54) a 25 segundos y Raúl Díaz (Vallivana), mientras Carlos Delgado (Lechutrail) finalizó cuarto. En la competición femenina, Davinia Luis realizó el recorrido en 23:35, superando a Anabel de la Rosa (Aventri Tejina) 23:40, Elisa Hernández (Aventri Tejina) 26:16, y Vanda Jenejová (4emes Trail) con 26:20.