VENEZUELA

Venezuela arresta a ocho policías sospechosos de ajusticiar a jóvenes tras difundirse el polémico video

Kluiverth Roa  fue asesinado en Venezuela por un policía su hermano les plantó cara / Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS
Kluiverth Roa fue asesinado en Venezuela por un policía su hermano les plantó cara /
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

Ocho policías venezolanos han sido arrestados este viernes y serán imputados en las próximas horas por un presunto ajusticiamiento de cuatro jóvenes, según ha informado la Fiscalía del país sudamericano.

Las detenciones han tenido lugar tras la difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra cómo un joven que era sostenido por uniformados cae al suelo tras escucharse un disparo, mientras que otros individuos yacen tendidos en la acera.

Tras la difusión del vídeo, el Gobierno abrió una investigación sobre la Policía del estado de Aragua, según ha informado este mismo viernes el Ministerio de Interior, Justicia y Paz venezolano, tras presentarse una solicitud del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

El hecho de violencia tuvo lugar en un país al que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha catalogado como el segundo más violento del mundo.

Los policías serán imputados “por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres” de entre 21 y 35 años durante un operativo que se efectuó en una zona industrial el pasado sábado, según detalla la Fiscalía.