CD TENERIFE

“Vengo a darlo todo por esta camiseta”

ANTHONY CHOCO LOZANO
El atacante hondureño quiere hacerse un nombre en España, donde no tuvo suerte en su primera oportunidad en Valencia. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Anthony Lozano ya está en la Isla. El jugador aterrizó el domingo en el aeropuerto de Tenerife Norte- Los Rodeos antes de pasar hoy el pertinente reconocimiento médico. Lozano se mostró “ilusionado” con la posibilidad de vestir de blanquiazul la próxima campaña, una camiseta que hay que “respetar en todo momento”.

Visiblemente cansado por el largo viaje, el atacante destacó estar “contento” con su llegada. “Tenía muchas ganas de llegar por fin a Tenerife. Mis sensaciones son las mejores, estoy emocionado e ilusionado por poder tener esta oportunidad de jugar en la Isla”.

Para el jugador, que ya vivió una experiencia anterior en el Valencia CF, es “muy importante” poder disputar este curso la Segunda División española, ya que su principal objetivo es el de hacer carrera en España: “Quiero disfrutar de un año que sea bueno para todos. Hice pretemporada con mi equipo en Honduras y trabajé fuerte con la selección, por lo que espero integrarme lo antes posible en el equipo. Quiero hacer un año bueno, trabajar duro y disfrutar”.

El hondureño quiere “ganarse un puesto”, para lo que espera poner “todo el sacrificio” sin querer marcarse una meta en forma de número de goles: “Llego a una gran institución, a la que espero dar alegrías y de la que debemos respetar su camiseta en todo momento”.

Selección

Cuestionado por la posibilidad de regresar a su país para poder formar parte del Preolímpico, Lozano reconoció que es algo que atañe “al club y la Federación Hondureña”, por lo que prefiere estar al margen.

El atacante había señalado hace algunos días en su país que, como es lógico, le gustaría formar parte de las eliminatorias que decidan si Honduras es o no olímpica, pero siempre reconociendo que es algo que deberá de decidir también el CD Tenerife.

Por último, mandó un mensaje a la afición blanquiazul: “Solo quiero decirles que trabajaré duro por esta camiseta a la que sé que tienen tanto cariño. Esta camiseta debemos de respetarla”.

El atacante, tras pasar en la mañana de hoy el reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes de Raúl Agné, entrenador de los blanquiazules, y próximamente será presentado de manera oficial en el Rodríguez López.

A Alfonso Serrano, director deportivo insular, aún le resta por concretar el fichaje de un lateral izquierdo además de un delantero.