WINDSURF: CAMPEONATO DEL MUNDO PWA

Víctor y Daida, los reyes en El Médano

FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREEZ
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Víctor Fernández y Daida Ruano subieron a lo más alto del podio ayer en El Médano en el último día de competición de la prueba que el Campeonato del Mundo PWA trajo por quinto año consecutivo hasta Tenerife.

El rider español mostró en la gran final el buen nivel que había sacado a relucir durante una semana muy especial para él. La grancanaria, por su parte, volvió a dominar en unas aguas que parecen adaptarse a la perfección a su estilo, a su anatomía y a una tabla con la que volvió a hacer felices a los aficionados que se encontraron en la playa de El Cabezo.

Fernández batió en la final al australiano Jaeger Stone, que en el supersábado había deslumbrado con un repertorio tan brillante como agresivo. Pero el español tuvo que superar un primer escollo bien duro, el del campeón de 2014, Philip Köster.

El alemán, que tuvo que echar mano de la ronda de repesca del sábado para poder optar a la defensa de su título, se encontró con un Fernández impecable. El rider almeriense tiró de backloop a una sola pierna y un pushloop de una pierna para plantarse en la final ante la impotencia de un Köster que se quedaba definitivamente fuera de la final.

FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREEZ
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Jaeger, por su parte, recurrió a sus mejores armas para definir su clasificación y, sobre todo, para dejar bien patente que su espectacular supersábado no había sido un mal día de los demás ni su mejor día del año. El australiano estuvo dinámico, trabajó bien sus olas y apretó a los jueces con varias maniobras de altísimo nivel.

En la Súper Final ni Fernández ni Jaeger salieron a hacer rehenes. Sin el favorito Köster en liza, el almeriense y el australiano tiraron con todo en busca de un título que a Fernández se le resistía desde hace muchos años y que Jaeger, por su parte, no había saboreado nunca. Fernández fue más regular en las maniobras que puntuaron y se llevó el título.

Mientras, en el cuadro femenino las hermanas Ruano pelearon por el triunfo hasta el último momento. Daida e Iballa ofrecieron todo un recital después de dejar en el tercer lugar del cajón a Amanda Beenen y en el cuarto puesto a la siempre guerrera Sarah-Quita Offringa.

El triunfo de Daida se decidió cuando apenas quedaban varios minutos para el final de la serie. Daida había sido mejor en los saltos e Iballa en las olas, pero se quedó corta de puntuación.

Siam Park, el paraíso de los ‘riders’

FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREEZ
FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

La gran ola artificial del parque acuático Siam Park volvió a reunir, de la mano de Björn Dunkerbeck, a los mejores especialistas del mundo en saltos, en lo que resultó ser una sensacional y espectacular exhibición. Organizadores, participantes y asistentes disfrutaron del broche de oro a la gran fiesta del windsurf.

Ya en un ambiente sin la tensión de la competición, los riders soltaron los mejores movimientos y maniobras de su repertorio para hacer las delicias del buen número de aficionados que se congregó en el parque acuático del municipio de Adeje.