CANDELARIA

La Villa Mariana se prepara para recibir a la multitud de peregrinos

PEREGRINOS CANDELARIA
Se espera una mayor afluencia de peregrinos al coincidir con el fin de semana. / DA

Candelaria vive ya intensamente las fiestas en honor a la Patrona de Canarias. Las previsiones del Ayuntamiento cifran en 250.000 personas las que acudan esta semana hasta la Villa Mariana, una cantidad que superaría las cifras de otros años, al coincidir los días grandes con el fin de semana. Peregrinos de todos los puntos de la Isla comenzarán a llegar en las próximas jornadas, aunque la mayor parte de los devotos lo harán a partir del viernes. Este año se contará por primera vez con el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) para reforzar la seguridad de los caminantes.

En cuanto al programa, la principal novedad es que la ofrenda floral se traslada al sábado día 15 por la tarde, tras las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y los representantes de la Basílica. Asimismo, se mantiene la recogida de alimentos y frutas para las familias más necesitadas y se recupera el Arco de las Flores, que se instalará en la puerta de la fachada lateral del templo religioso. Por otra parte, el Consistorio de Candelaria recuerda que desde hoy se pueden realizar las inscripciones para participar en la XXIV edición de la Ofrenda Atlética Floral, que el año pasado batió récord de corredores, con 1.050 atletas.

Los interesados en participar deben acudir a alguna de las tiendas de Deporte Base: Deportes Salud para formalizar su inscripción, cuyo precio es de cinco euros e incluye la entrega de una camiseta conmemorativa y un ramo de flores. Los atletas partirán del Parque La Granja a las 7.15 horas del próximo sábado y la hora estimada a Candelaria será a las 10.00.

‘A Orillas del Mar’

La plaza de la Patrona acogió anoche un concierto de Los Sabandeños y la Banda de Música Las Candelas. A Orillas del Mar, dirigido por Benito Cabrera y Mauro Fariña, fue seguido por numeroso público, que coreó los temas del grupo liderado por Elfidio Alonso, que conmemora los 50 años de su fundación. La siguiente cita musical será mañana (21.30) con el Encuentro de Agrupaciones de Candelaria.