GÜÍMAR

150 personas velarán por la seguridad durante la Bajada

Representantes municipales y miembros de cuerpos de seguridad, durante la presentación. / DA
Representantes municipales y miembros de cuerpos de seguridad, durante la presentación. / DA

Alrededor de 150 efectivos velarán por la seguridad de los peregrinos en la Bajada a El Socorro, la misma cantidad que hace un año, a pesar de que en esta ocasión el día grande de las fiestas cae en lunes, según dio a conocer ayer en la Casa de la Cultura.

Como principal novedad, el Ayuntamiento ha editado un tríptico donde se explican recomendaciones de seguridad, que será repartido entre los participantes de la romería.

En el encuentro participaron representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Cecoes, así como representantes de la Corporación Municipal y de la parroquia de San Pedro, entre otros. Como novedad este año se cuenta con la colaboración del equipo de rescate de montaña, que actuará en la zona de la montaña de El Socorro. El hospital de campaña se ubicará en la sede de la asociación de vecinos Brisas del Mar.

Debido a la gran afluencia de personas a esta celebración, también se ha contado con la colaboración del colectivo de taxis de Güímar, que estarán apoyados por los de Arafo y Candelaria, así como con TITSA. Además se instalarán baños químicos en la plaza de San Pedro, el Caserío de El Socorro y a lo largo del trayecto, por primera vez, se colocaran en tres puntos del camino.

Los redactores del plan de seguridad explicaron que por motivos de seguridad se limitará el acceso a los recintos religiosos sólo en los momentos de entrada y salida de la imagen los días 7 y 8 de septiembre, con el fin de que no se supere el aforo permitido, preocupando más la entrada del día 8 por la noche en la Iglesia de San Pedro que la llegada de la Virgen a la ermita el día 7.