II Slalom Adea >

20 participantes en el II Slalom Adea Trofeo El Linar

Circuito del Llano del Calvario, en la Villa de Mazo
Circuito del Llano del Calvario, en la Villa de Mazo. | DA

20 participantes tomarán parte este sábado 5 de septiembre en el II Slalom Adea Trofeo El Linar, tercera cita del campeonato insular de tierra de la isla de La Palma y el Campeonato de La Palma de Promoción de Tierra que se celebrará en el Circuito del Llano del Calvario, en la Villa de Mazo, y en el que se homenajeará al piloto conejero Jeffrey José Hernández, fallecido recientemente.

Los participantes afrontarán tres pasadas al recorrido de 1.200 metros sumando todas para la clasificación final de la prueba, pero contabilizándose la suma de las dos mejores mangas oficiales para la clasificación final.

La jornada comenzará el sábado 5 de septiembre a las 9.30 horas y hasta las 11.30 con las verificaciones administrativas y técnicas. A las 13.00 horas dará comienzo la primera manga Oficial, para a continuación celebrar la segunda y posteriormente la tercera y definitiva. Con la entrega de trofeos se dará por concluída la jornada en el Circuito del Llano del Calvario, en la Villa de Mazo.

Con la ausencia de los Kart Cros, los 20 inscritos en el apartado de turismos serán los encargados de dar espectáculo en Mazo. El favorito al triunfo es Antonio Félix Pérez-José Imerio Guerra (Lancia Delta Integrale) vencedor de la pasada competición celebrada en el Llano del Calvario. Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX 4×4) también optarán a la victoria. La lucha por completar el podio tendrá también como protagonistas a Ángel Jorge Alberto-Ángel Jorge Gómez (Subaru Justy), en pugna con Javier Pérez Domínguez-Alexander Morera Martín (Peugeot 106 1.6), Jacomar Rodríguez-Aritarime Rodríguez (Seat Ibiza 1.8), Abian Francisco-Carlos Martín (Honda Civic 1.6), Rusbel Pérez-David Perdomo (Citroën Visa GTI 1.6) o Jonay Ramos-Dayanna Alejandra Martín (Citroën AX 1.3).

En la categoría de Promoción, se presenta una intensa lucha entre la legión de VW Golf GTI 1.8 compuesta por Héctor Rodríguez, Luis Hernández, Diego Bello, Lorenzo SanBlas o Misael Pérez, el Toyota Starlet de Daniel González, y el Suzuki Vitara 1.6 de Samuel Rodríguez.