cd tenerife > la actualidad

Acercando posturas

La hora de que se renueve el consejo de administración del CD Tenerife está más cercana que alejada. En febrero de 2016 la institución blanquiazul conocerá a su próximo presidente. Hasta esa fecha serán muchos los movimientos que se producirán. De hecho, ya comienzan a verse los primeros escarceos de los empresarios que manejan los paquetes mayoritarios de acciones de la entidad. Sin ir más lejos, ayer el empresario Amid Achi desveló que le gustaría ver juntos a Paulino Rivero y a Pier Luigi Cherubino al frente de la gestión de la entidad.

Así lo dijo en el programa Fútbol4.com, que se emite precisamente en la televisión de Miguel Concepción. “A ver si dentro pocos decimos Paulino y Pier, y no Paulino contra Pier. Sería buena idea Paulino presidente con Pier y Corviniano Clavijo de vicepresidentes. Depende de ellos tres”, dijo el empresario, que cada que habla, deja interesantes destellos de la próxima configuración de la directiva tinerfeñista.

Pero curioso resulta que, de momento, el expresidente del Gobierno de Canarias, no haya desvelado si de verdad quiere hacerse cargo del club. Lo único que se sabe es que es muy aficionado del equipo.
Tampoco Pier dice esta boca es mía. El exjugador internacional se ha autoimpuesto la ley del silencio. Promete romperla en octubre, cuando el panorama esté un poco más despejado. Últimamente solo se le ha podido seguir el rastro a través de los mensajes que lanza en las redes sociales. En ellas deja entrever que seguirá fiel a su idea de concurrir de manera individual al proceso de renovación de los cargos directivos del Tenerife.

No obstante, según una información vertida por Radio Marca Tenerife, el expresidente del Gobierno, Paulino Rivero, trata de acercar, de manera indirecta y a través de terceros, a Pier Luigi Cherubino, con el fin de confeccionar una candidatura conjunta. Esto podría ir ligado a las palabras dichas ayer por Achi, quien además desveló que es el segundo máximo accionista de la institución. “Gane quien gane, tendrá que formar su propio consejo. Después de Miguel Concepción, soy el empresario con más acciones, por lo que todos los accionistas se merecen un respeto.Tenemos un presidente que ha saneado la economía del club, que estuvo al borde de la desaparición. Debemos valorar su trabajo, ha pagado un precio muy caro por dirigir el Tenerife y ha tenido que dejar a un lado parte de sus empresas”, señaló el emprendedor, quien no tuvo reparos a la hora mostrar sus preferencias: “Paulino sabe que la gran mayoría de empresarios nos decantamos por él. Ahora lo que debemos de hacer es ser positivos. Intentar sumar todos. Pienso que Don Paulino sería un buen presidente”.

Pero también podría haber una tercera vía. Pedro Suárez dijo la semana pasada que estaba meditando presentarse él al cargo. También cuenta con una paquete de acciones sumamente importante, además de contar con un respaldo empresarial destacado. Eso lo convierte en otro candidato. Esta batalla ha comenzado.