mundo márketing

Acomodación versus ambición

La zona de confort es un término que tiene su origen en el coaching, se habla de él como un estado mental, en la gran mayoría de las veces inconsciente, que sufre el ser humano donde se está falto de aspiraciones, retos, nuevas fronteras e inquietudes.

Uno de los motivos por los que nos cuesta tanto salir de la zona de confort es eso tan común llamado miedo al fracaso, el miedo a no conseguirlo, a no dar la talla, a no tener éxito… Es un miedo cultural español para muchos, que paraliza para tantos otros y que es necesario para avanzar para algunos más. Y un miedo generalizado a todos pero que tiene sus particularidades de género.

Cada uno de nosotros nos topamos con circunstancias que conllevan una causa-efecto en nuestras vidas. Tanto para bien como para mal pero, al fin y al cabo, nos aportan experiencia. Es por ello, que concebimos erróneamente el fracaso como una situación caótica e indigna. Cuando en realidad salir de nuestra zona de confort a base de fracasar nos provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores expectativas, aumentar nuestras habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Imagina lo que quieres y trabaja en ello. Cada pequeña acción que llevas a cabo te ayudará a ampliar tu perspectiva. Salir de nuestra zona de confort nos ayudará a tener una vida más rica en emociones, conocimiento y perspectivas. Podremos crecer y evolucionar a una mejor versión de nosotros mismos.

Consultor de Marketing. Sociment
@carloscruzubach