polideportivo

Álvaro hace historia

Álvaro Perdomo, junto a su yegua Rafaela. / DA
Álvaro Perdomo, junto a su yegua Rafaela. / DA

El tinerfeño Álvaro Perdomo fue la gran sorpresa del Campeonato de España de menores de Doma Clásica celebrado el pasado fin de semana. Con solo 12 años, el jinete insular, a lomos de su yegua Rafaela, se proclamó campeón de la categoría alevín tras la disputa de tres intensas jornadas en las que quedó evidenciado el gran potencial de la cantera canaria.
El equipo insular, compuesto por Karin Huskova, Keyla López, Amanda Delgado, Marina Valcarce, Eva Guerra y Wanda Gleixner además del mencionado Álvaro Perdomo, se desplazó a tierras segovianas para competir en una disciplina tradicionalmente dominada por las potentes federaciones catalana, madrileña y andaluza, obteniendo un magnífico octavo puesto en la categoría de equipos. Los canarios lograron situarse por delante en la clasificación, compuesta por 41 conjuntos, de equipos que, a priori, eran superiores al combinado que representaba a las islas.

Individual destacado

Álvaro Perdomo consiguió sorprender a todos desde el primer día de campeonato. El binomino tinerfeño demostró sus opciones a hacerse con el título al obtener un tercer puesto a muy pocas décimas de los dos primeros clasificados. El segundo día de campeonato logró imponerse a todos los participantes (un total de 37) obteniendo la mejor nota, un 69,697, pasando de esta forma a la gran final en primera posición en el acumulado de ambos días.

El día de la final, Álvaro demostró que, además de ser un destacado jinete, puede con la presión de las grandes citas, volviendo a imponerse al resto de los rivales con la mejor nota del campeonato un 69,842, proclamándose campeón de España por primera vez en la historia de la hípica canaria.
A nivel individual también destacó la actuación de Karin Huskova que junto a su caballo Faramir logró concluir en un meritorio séptimo puesto de la clasificación dentro de la categoría juvenil (hasta 18 años).

Por su parte, Marina Valcárcel, a lomos de Dallas, se aupó al décimo sexto puesto de un total de 40 participantes.