polideportivo

Amada Sánchez (CAPCR) y Roberto Vera (Pro-Gofio) se imponen en la primera edición de la solidaria en Añaza

atletismo

Amada Sánchez (CAPCR) y Roberto Vera (Pro-Gofio) se imponen en la primera edición de la solidaria en Añaza.
Esta mañana se celebró en el municipio de Añaza en Santa cruz de Tenerife la primera carrera Solidaria que organiza el centro Comercial Añaza Carrefour. Prueba incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Canaria de Atletismo.

La carrera empezó a las 9:00 de la mañana con las categorías de menores con un total de 111 inscritos. Pitufos, pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Juvenil.
El pistoletazo de la prueba reina se dio a las 11:00 . Un recorrido de aproximadamente 5km totalmente por asfalto y con un trazado que permitió el disfrute de todos los corredores y buenas marcas para los mas rápidos. En la clasificación general Roberto Vera (Pro-Gofio) salió desde el inicio de la carrera dominando y a la postre se alzaría con el primer puesto con un tiempo de 16’41’’, tras él, Pedro Martín el corredor del Espíritu Triabona con un tiempo de 16’51’’, y en tercera posición Javier Solano con 17’10’’ firmando también una muy buena actuación.
En la categoría Femenina la campeona fue la veterana y atleta Internacional Amada Sánchez (CAPCR) parando el crono en 20’02’’, tras ella Armaly Martinez (CAPCR) con un tiempo de 22’18’’, y el bronce esta ocasión fue para la corredora Maria Eugenia García (“CorreAyo”) con un tiempo de 23’03’’.

Al finalizar su carrera , los corredores pudieron reponerse en la zona de avituallamiento tomando fruta variada y agua. Agradecemos a las empresas colaboradoras (Grupo Fernandez Plátanos Luis y Fonteide su donación para hacer posible este avituallamiento.

El padrino de esta prueba solidaria, el corredor internacional Jonay Gonzalez del C.A Tenerife Caja Canarias finalmente no pudo tomar parte en la carrera pero fue el encargado de entregar los premios a todas las categorías participantes.

El C.C Añaza Carrefour premió a los 3 primeros clasificados de la general Femenina y masculina con vales canjeables en las instalaciones del Centro comercial y el gimnasio con sede en Añaza, BE FUNCIONAL al cuarto clasificado de las dos categorías con un mes de prueba gratis en sus instalaciones.