sucesos

Arrestado por agredir a los clientes de un conocido bar de La Laguna

La rápida intervención de los efectivos de la Policía Local de La Laguna evitó el pasado martes que un exaltado causara males aún mayores de los que provocó en un conocido bar de la lagunera calle de San Agustín, en información captada por vías extraoficiales. Se da además la curiosidad de que el arresto se produjo a tiempo de que el grave altercado no interfiriese el normal desarrollo de una procesión prevista para minutos después en esta céntrica vía del casco histórico de la ciudad. Los hechos que nos ocupan se iniciaron minutos después de las ocho de la noche en el Bar Molina. Clientes y empleados coinciden en relatar que el ahora detenido, tras entrar en el bar, salió a fumar y, sin motivo aparente, iniciar una espiral de violencia que arranca con insultos a los presentes, a los que luego amenaza para posteriormente derribar las mesas y las sillas que estaban a su alcance.

Sin solución de continuidad, este varón, de 40 años de edad e identificado por las iniciales D.A.A.U., agredió a, al menos, a cuatro personas a las que tiró al suelo de un empujón, propinó puñetazos y arrojó sillas. Las víctimas son tres clientes (dos mujeres y un varón) y un empleado del local que salió en su defensa.

La llegada de los policías locales puso fin al terror que el ahora detenido impuso en la zona, en una conducta claramente marcada por el consumo excesivo de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Lejos de serenarse ante la presencia policial, fuentes oficiales confirmaron que el varón se enfrentó a ellos tanto en el lugar de los hechos como posteriormente en el centro médico al que fue trasladado, ya que presentaba un aspecto terrible con sangre tanto en la cabeza como en ambos brazos.
Los cuatro agredidos confirmaron su intención de presentar denuncia por lo acaecido tras ser valorados en un centro médico.