CULTURA

La artista Paula Calavera, Premio Manolo Millares de Artes Plásticas

Paula Calera.  / EP
Paula Calavera. / EP

El Premio de Artes Plásticas ‘Manolo Millares’, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias, ha recaído en la obra titulada ‘Ciudad Exterior I’, de la artista Paula Calavera.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2002), a lo largo de su trayectoria pictórica ha recibido diversos galardones, entre los que destaca el tercer premio obtenido en el XVII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite (2013) o el segundo en el Certamen de pintura rápida que anualmente organiza La Orotava (2011).

Asimismo, su obra ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas, y ha protagonizado en fechas recientes montajes individuales de notable éxito, como es el caso de la muestra ‘En travesía’, que pudo visitarse en 2012 en el Espacio multifuncional de El Polvorín.

Un total de 50 artistas y 100 obras pictóricas, a razón de dos obras por autor, fueron valoradas por el jurado de la presente edición. A juicio de los mismos, en esta convocatoria se ha constatado la riqueza de lenguajes y técnicas, destacando especialmente la temática figurativa, además del buen nivel cualitativo y una participación de artistas de diversas procedencias.

Del centenar de obras presentadas a concurso, han sido seleccionadas veintinueve, que permanecerán expuestas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Laguna hasta el próximo 26 de septiembre.

Esta cita tradicional dentro del panorama artístico canario se ha convertido en escaparate de la pintura actual, al ser una referencia de tendencias y nuevas propuestas de la plástica contemporánea realizada en Canarias.