santa cruz

El Ayuntamiento destina 120.000 euros a mejorar el Archivo Municipal

El edil visitó las dependencias ayer. | DA
El edil visitó las dependencias ayer. | DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé destinar unos 120.000 en actuaciones de mantenimiento pendientes de acometer en el archivo municipal. En la actualidad está en ejecución dos actuaciones relacionadas con la seguridad de las instalaciones, y en próximas semanas quedarán redactados diferentes proyectos para optimizar el espacio de las actuales dependencias municipales.

Según informó el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, quien visitó ayer las instalaciones, ubicadas en el semisótano del Palacio municipal, “ya se están desarrollando los trabajos para poner una bomba de extracción de agua o achique para el caso que entrara agua en el archivo por lluvias fuertes, de manera que si el agua subiese unos milímetros de altura empezaría a bombearla hacia el exterior”.

“Asimismo, se está actualizando o acomodando el sistema contra incendios a la normativa vigente, de manera que podamos garantizar la plena seguridad en las dependencias”, indicó Martínez en un comunicado de prensa.

Los proyectos que se están elaborando, de acuerdo con las indicaciones que ha facilitado el servicio del archivo del Consistorio capitalino, permitirán mejorar las actuales dependencias, de manera que gane espacio y que las tres zonas básicas de las que debe constar un archivo -depósitos, zona de trabajo y sala de investigación- estén separadas y aisladas unas de otras, a la vez que interconectadas. En la actualidad, los usuarios del archivo comparten espacio con la parte administrativa y acceden a la sala por medio de la parte de depósito.

En este sentido, se aprovechará una zona actualmente en desuso para reubicar la sala de reprografía, de manera que la existente forme también parte del archivo.