adeje

El Ayuntamiento impulsa un plan de mejoras para las zonas de baño

La playa de Fañabé es una de las zonas de baño más visitadas del Sur. / DA
La playa de Fañabé es una de las zonas de baño más visitadas del Sur. / DA

El Ayuntamiento de Adeje está ejecutando obras de mejora en las playas del municipio, que consisten, entre otras acciones, en modernizar infraestructuras existentes, como módulos y material de socorrismo, y perfeccionar la accesibilidad, con una renovación de las señales informativas y de concienciación ciudadana, según ha adelantado el concejal de Playas, Transportes, Tráfico y Seguridad Vial, Andrés Pérez Ramos.

El edil explicó que estas acciones, incluidas en el Plan de Mejora y Renovación de las Playas impulsado desde el Consistorio, “pretenden dar un salto cualitativo y un nuevo impulso a la marca Costa Adeje como destino turístico de calidad, y para ello hemos diseñado este conjunto de medidas para adaptarlas a las demandas de un mercado exigente como el que nos visita”.
Para Andrés Pérez, la necesidad de recargar arena en las playas de Fañabé y La Enramada “es una cuestión prioritaria”, por lo que pide a las administraciones implicadas redoblen esfuerzos para acondicionar estas zonas del litoral adejero “en beneficio de la imagen turística de la Isla”, indicó. Entre las ideas innovadoras está la creación de un solárium para personas con movilidad reducida en las playas de Troya y Fañabé. Contarán con duchas adaptadas y nuevas pasarelas para facilitar el acceso al mar. Asimismo, el Ayuntamiento estudia dotar a la playa de La Enramada de un módulo de Salvamento, entre otras mejoras.

En cuanto a las infraestructuras náuticas se procederá al balizamiento de los canales de varada de embarcaciones a motor y vela, adaptándolos a la normativa en vigor, de esta manera, “dotaremos de más seguridad a las personas usuarias, lo que se traducirá en una utilización más ordenada de las playas, zonas de baño y puertos deportivos”.
Respecto a los servicios complementarios, el concejal delegado de Playas manifestó que “dado el gran interés existente en el desarrollo de toda clase actividades en zonas de baño, y para evitar una saturación que repercutiría negativamente en la calidad e imagen de nuestras playas, hemos iniciado el procedimiento para la tramitación de la modificación de la Ordenanza Municipal de Playas con el fin de regular los usos y actividades autorizables”, concluyó Pérez.