LA LAGUNA

El Ayuntamiento rehabilitará 49 viviendas en La Salud

El Ayuntamiento de Santa Cruz rehabilitará 49 viviendas del barrio de La Salud. La previsión municipal es que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 460.000 euros, comiencen antes de que finalice el presente año. Esta rehabilitación se engloba dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del santacrucero barrio de La Salud, en el marco del convenio entre el Estado, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino.

Según explicó la concejal de Vivienda del Consistorio local, Carmen Delia Alberto Gómez, se acaba de adjudicar, a la empresa Jorge Luis Mora Serrano, arquitecto, la realización del informe de la evaluación de los bloques de viviendas, así como la redacción del proyecto de la obra y la dirección, por un importe de 34.500 euros. El presupuesto base de licitación era de 46.109 euros.

En concreto, estas 49 viviendas están ubicadas en la Manzana 1 del barrio de La Salud y se trata de los bloques 3-8, 4-9 y 5-10. “Estas viviendas están dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana y son los propios propietarios los que solicitan estas ayudas, y para poder acogerse a ellas tienen que estar constituidos como comunidades de vecinos. Cada propietario pone el 10% del coste total de la inversión y el resto las administraciones, cada uno su parte correspondiente”, explicó la edil.

A partir de ahora, el arquitecto cuenta con 45 días de plazo para redactar el informe con las deficiencias y necesidades del edificio, así como el proyecto de obra. Una vez listo el informe, la previsión es sacar las obras a licitación al mes siguiente y comenzar los trabajos antes de final de año.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del santacrucero barrio de La Salud cuenta con un presupuesto, a ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2017, de 2.400.000 euros. Hasta el momento ya se han ejecutado, o están ejecución, 800.000 euros, por lo que aún queda otro 1.600.000 euros para invertir.