SANTA CRUZ

Bermúdez: “La misión en el caso Las Teresitas es recuperar el dinero”

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, afirmó ayer que la “misión” del Ayuntamiento capitalino en el conocido como caso de Las Teresitas es “recuperar el dinero, porque eso además es un objetivo que está incluido en el programa de gobierno”. Bermúdez se manifestó así después de que se conociera que la titular del Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado auto de apertura de juicio oral por dicho caso, en el que se fija una fianza de 105 millones de euros a los 13 imputados, entre ellos el anterior alcalde Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), para quien también se piden ocho años de prisión. El alcalde recordó que el Ayuntamiento está presente “en calidad de actores civiles” y manifestó su “respeto absoluto” al procedimiento, así como a la “presunción de inocencia de todos hasta que no haya sentencia firme”.
Por su parte, Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, señaló ayer que con el anuncio de la apertura de juicio oral “se acerca el final del mayor capítulo de corrupción en la historia de nuestra capital”.

El proceso judicial es consecuencia de unas actividades “que son el mejor ejemplo, aunque ni mucho menos el único, de unos modos de actuar en los que algunos de nuestros gobernantes se olvidaron de que fueron elegidos para administrar el bien común y se dedicaron a llenar los bolsillos de sus amigos con alevosía, descaro y una aparente impunidad a la que ahora la justicia deberá poner fin”, afirmó el portavoz municipal de Sí se puede.
En el auto se da un plazo de 45 días a las partes que presenten sus alegaciones, tras lo cual se fijará la fecha de la vista oral para este caso de presunta corrupción por la operación de compraventa del frente de playa de Las Teresitas entre el Ayuntamiento capitalino y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González.