sucesos

Buscan a dos atracadores que asaltaron un negocio en La Laguna

Los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad buscaban al cierre de esta edición en el área metropolitana tinerfeña a dos individuos que asaltaron esta tarde un negocio de alquiler de vehículos en La Laguna, en información captada por vías extraoficiales y corroborada posteriormente por fuentes oficiales.

El atraco se produjo minutos antes de las cuatro y media de la tarde en un conocido establecimiento situado al inicio de la céntrica y concurrida avenida de La Trinidad, en La Laguna. Los dos malhechores, provistos de sendos cuchillos de unos 15 centímetros de hoja, se apoderaron bajo amenazas del dinero que había en la caja. Si bien no hay confirmación oficial de la cuantía del botín, se estima que superó en poco los 400 euros.

Acto seguido, los delincuentes se pusieron en fuga en un Opel Corsa de color rojo que pronto fue buscado por efectivos de la Policía Local de La Laguna, de Santa Cruz de Tenerife, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Para despistar a las autoridades, en principio pusieron dirección norte por la TF-5, pero no pasó mucho tiempo para que efectivos de la Unipol localizaran dicho vehículo abandonado en el capitalino barrio de Ofra. Había sido forzado por lo que todo apunta a que fue robado para cometer el robo en cuestión.

Fuentes policiales confían en la pronta detención de los dos ladrones.