norte

Buscan soluciones para los vehículos de limpieza viaria

La Mancomunidad de municipios La Guancha-San Juan de la Rambla celebró esta semana una nueva reunión en el Consistorio guanchero con el objetivo de buscar soluciones respecto al uso actual de los vehículos para la limpieza viaria.

En el encuentro participaron el presidente actual del ente supramunicipal y alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, junto al edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez, la regidora ramblera, Fidela Velázquez, y varios técnicos. Todos ellos plantearon alternativas para el problema que existe con las barredoras que se utilizan en los trabajos de limpieza viaria en ambas localidades que, al ser de gran tamaño, representan un problema que requiere una solución en el menor tiempo posible.

En este sentido las opciones que se estudian son la venta de las barredoras de la Mancomunidad y la adquisición de otras dos, una para cada municipio, más pequeñas a través de renting, puntualiza Antonio Hernández.

AHORRO EN EL MANTENIMIENTO
En su opinión, “ello no sólo mejoraría el servicio que se presta a los vecinos sino,que además, supondría un ahorro, sobre todo en lo referido al mantenimiento”, recalca el mandatario.
Por otro lado, en la citada reunión se planteó además la posibilidad de que en el futuro, se puedan sustituir los vehículos que se utilizan actualmente para la recogida de residuos puesto que son unos camiones muy antiguos cuyos costes de mantenimiento son muy elevados. En cualquier caso, se estudiará cuál es la fórmula más idónea.

La Mancomunidad se constituyó en el año 2000 para prestar servicios conjuntos que se mantienen en la actualidad, como la recogida de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento de los cementerios. Las oficinas de atención al público están situadas junto a la oficina de Correos de San Juan de la Rambla.