tenerife

Cabildo y comerciantes acuerdan celebrar solo un Exposaldo al año

Se trata de una de las ferias con mayor afluencia de público en el Recinto Ferial. | S. MÉNDEZ
Se trata de una de las ferias con mayor afluencia de público en el Recinto Ferial. | S. MÉNDEZ

El área de Comercio y Desarrollo económico del Cabildo tinerfeño y los empresarios han acordado unificar en una sola edición cada año la oferta de Exposaldo. Si hasta el momento se celebraban dos citas de esta índole a nivel insular en el Recinto Ferial, a partir de este ejercicio se ha decidido organizar un solo evento debido a la proliferación de este tipo de muestras en los municipios. Así lo explicó a este medio el consejero responsable del área, Efraín Medina, quien recalcó que en consenso con los comerciantes se ha decidido mantener la muestra en invierno, antes de las navidades, con el fin de que las empresas “tal y como han solicitado, puedan alargar las rebajas hasta el mes de septiembre y octubre”.

Medina puntualizó que en esta ocasión unas 250 empresas participarán en la feria entre el 5 y el 9 de noviembre, evento en el “que se va a potenciar todo el ámbito textil”. No obstante, explicó que aún no está conformado que se pueda contar con el sector de los vehículos de ocasión debido a la proximidad de fechas de un encuentro similar también en la capital tinerfeña.

El vicepresidente afirmó que con la unificación en una sola feria se pretende mejorar también la calidad de los productos que ofertan los comerciantes y garantizar que se trata de una feria de saldos. Además, anunció que este año se ampliará las actividades en torno a Exposaldo y se apoyará con Tenerife Moda.

Recinto Ferial
Próximas obras. El consejero insular de Comercio, Efraín Medina, explicó que en los próximos meses se iniciarán las labores de mejorar previstas para el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, en las que se va a invertir en torno a un millón de euros. “Estas obras permitirán poder utilizar más superficie del recinto y resultar más competitivos”, apuntó.

Salas multiusos. Uno de los objetivos del consejero para el próximo año es adaptar las salas de este espacio, de tal manera que se pueda aumentar la oferta para la celebración de eventos y congresos.

Calendario de 2015. La Institución Ferial acogerá hasta finales de años diferentes eventos. Así, este mes tiene lugar la Feria Natura Salud, mientras que en octubre se celebra la exposición del dogo canario, el Seminario Caminando por el Fuego o Feboda. La Feria de Estética y Peluquería, la de Artesanía o el PIT son otras de las clásicas citas previstas.