lucha canaria >

El Cabildo otorga 33.500 euros para los clubes y escuelas de lucha canaria

El Cabildo de Tenerife ha otorgado 33.518,50 euros para los clubes y escuelas de lucha canaria con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en la Isla. La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular explica que “estas ayudas se conceden a los clubes y escuelas para que sigan trabajando, especialmente con las categorías de base. La lucha canaria es una de las disciplinas con más practicantes en los Juegos Cabildo, con más de 500 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil y tratamos de apoyar a los clubes y escuelas para que continúen con su labor”.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “las subvenciones se otorgan directamente a los clubes y escuelas por la situación jurídica que atraviesa la Federación Insular, que esperemos que se resuelva lo antes posible”, y señala que “el trabajo que vienen realizando los clubes y escuelas y la Federación Insular es positivo, como lo refrendan los títulos regionales en las categorías infantil –Trofeo Faro de Maspalomas- y juvenil –Trofeo Pancho Camurria- de esta temporada”.

“Desde el Cabildo vamos a seguir impulsando los deportes autóctonos a través de programas como Lo nuestro en tu Centro, una iniciativa donde el alumnado de Primero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tiene contacto con disciplinas como lucha canaria, bola canaria, juego del palo y salto del pastor”, explica Pérez.

El 75 por ciento de la subvención otorgada por el Cabildo para la lucha canaria está destinada a fomentar el trabajo con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que el restante 25 por ciento se concede para las categorías senior.