TENERIFE

El Cabildo de Tenerife contratará a 672 jóvenes durante nueve meses

El Cabildo de Tenerife dará formación y empleo a 672 jóvenes de la isla que en la actualidad se encuentran en paro, después de que se haya desbloqueado el convenio que la corporación insular tiene firmado con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El presidente de la corporación, Carlos Alonso (CC), ha resaltado que, tras solucionarse los problemas que existían con la entidad dependiente del Gobierno de Canarias, se le podrá dar una salida laboral a los jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil.

El Servicio Canario de Empleo enviará al Cabildo de Tenerife un listado con los desempleados que tiene registrados y que cumplen con los perfiles que les ha estipulado la corporación insular, que será la que realice las entrevistas y seleccionará los candidatos, ha explicado el consejero insular de Empleo, Efraín Medina.

Los beneficiarios de este convenio participarán en los proyectos de las diferentes áreas del Cabildo de Tenerife, han relatado Alonso y Medina durante la presentación de los resultados de la cuarta convocatoria del Plan de Empleo Insular, que ha permitido subvencionar 129 contratos laborales por valor de 400.000 euros.

Carlos Alonso ha resaltado que esta iniciativa ha ayudado a crear empleo estable y de calidad, como revela el hecho de que en esta convocatoria el 57 % de los contratos tramitados hayan sido indefinidos, frente al 25 % de la primera.

La mayoría de las empresas que se han beneficiado de estas convocatorias pertenecen al sector servicios, dentro del que sobresale el comercio, ha explicado Efraín Medina.

Por distribución geográfica, el área metropolitana es la zona donde están ubicadas el mayor número de empresas subvencionadas, seguida de la comarca norte de la isla.

A lo largo de las cuatro convocatorias del Plan de Acción por el Empleo, que se han llevado a cabo desde finales de 2013, se han beneficiado 220 empresas, que han recibido hasta 4.000 euros por contrato laboral indefinido a jornada completa y hasta 2.800 por contrato temporal.

El número total de contratos subvencionados, que tenían que ser de personas en situación de desempleo, ha sido de 575.

Estas subvenciones están destinadas a financiar parte de los costes salariales y de la cuota empresarial a la Seguridad Social para empresas que contraten a desempleados por un periodo mínimo de tres meses y una jornada laboral no inferior a las 20 horas.