automovilismo > x rally sprint de atogo

Calienta la catedral

Las míticas carreteras de Atogo acogerán el espectáculo de esta décima edición. | DA
Las míticas carreteras de Atogo acogerán el espectáculo de esta décima edición. | DA

El jueves arrancó en el SIEC en Granadilla de Abona, oficialmente la 10º edición del Rally Sprint de Atogo y con ello, la cuenta atrás para disfrutar de una nueva edición, en la catedral del Motor de Canarias.

Al acto acudieron medios de comunicación, presidentes de escudería colaboradoras, pilotos, equipos, patrocinadores, colaboradores y aficionados que quisieron arropar a la escudería Atogo y sobre todo, estar en un momento muy especial en la carrera deportiva del piloto local Demetrio Jorge. Una mesa presidencial ocupada por el Concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Nacho Mendoza, por la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María Cristo Pérez Zamora, el Presidente de la FIASCT, Benito Rodríguez, y del Presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Llegó el momento de homenajear a Demetrio Jorge, que comenzó su carrera en el año ´81 siendo copiloto en un 127, pasando a subirse al Simca Rally2 y a su tan glorioso Talbot Samba de Grupo 1, luego grupo A, Citroen Zx, pasando el testigo a su hijo y ha sido y sigue siendo un referente para su municipio en el mundo del motor. La Escudería Atogo, decidió entregar un trofeo en forma de volante y escuchar de su voz algunas vivencias en Atogo.

Además, el presidente ofreció un desplegable con el póster de la prueba que será firmado el próximo día 19 en el momento del Briefing, por todos los pilotos que vayan a estar en esta edición del RS Atogo.
Archiauto Ford volverá a ofrecer la caravana de seguridad y hay que tener en cuenta que sigue en juego el Trofeo Memorial Nono Domínguez para la versión Norte-Sur.