2 división b

Un campeón del mundo en La Palma

El CD Mensajero subió a Segunda División B para jugar partidos como el de este domingo. El Silvestre Carrillo se vestirá de gala para recibir a un rival con entidad: el Real Madrid Castilla. Ya es todo un lujo medirse al filial blanco, pero además conviene recordar que está entrenado por todo un campeón del mundo y uno de los mejores futbolistas de toda la historia: Zinedine Zidane.

El astro francés se sentará en el banquillo visitante del estadio palmero para intentar doblegar a los de Roberto Aguirre. Junto al exjugador internacional estarán toda la camada de jóvenes promesas del fútbol mundial que intentan hacerse notar para que Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, se fije en ellos.

La directiva del Mensajero no quiere desaprovechar la oportunidad de tener en su campo a una figura de relevancia mundial como Zidane, o algunos de los deportistas que el día de mañana estarán en lo más alto del fútbol nacional e internacional. Por eso ha declarado la cita dominical y matutina, el duelo comienza a las 11.00 horas, como día del club, por lo que tanto socios como abonados tendrán que pasar por taquilla. El precio de las localidades será de 15 euros para el público general y de 10 euros para socios. Los menores de 12 años no pagarán. Los adolescentes, entre 12 y 18 (antes del día de cumplirlos) pagarán entrada reducida, cuyo precio será de cinco euros.

Tampoco pasa desapercibida la importancia del partido para la Televisión Canaria, que ofrecerá el encuentro en directo. Igualmente el ente autonómico ofrecerá el CD Guadalajara – CD Mensajero, partido a disputarse el domingo 13 de septiembre a las 11.15 horas.

El cuadro blanco, dirigido por el mundialmente conocido Zidane, técnico que desde la temporada pasada intenta devolver al filial blanco al fútbol profesional, se presenta en el recinto rojinegro como líder sólido del Grupo II. El pasado fin de semana necesitaron remontar, con doblete de Mariano, para ganar al Rayo Majadahonda, justamente el rival que este miércoles fue apeado de la Copa del Rey por el Mensajero.

El desembarco blanco en el Silvestre Carrillo tiene a la Isla Bonita pendiente. “La gente está por la calle ilusionada. Yo espero el domingo en estadio a 3.000 o 4.000 personas. Ojalá sean más, pero ya te digo el domingo va a ser una fiesta del fútbol”, dijo el goleador Yeray, quien recuerda que hace muchos años que no aparece un equipo tan histórico y mediático como el Real Madrid Castilla por la Isla.
Por eso los jugadores palmeros entienden que el domingo el partido se tiene que convertir en una fiesta del fútbol palmero y canario. Además aspiran a lograr el primer triunfo de la temporada, después de empatar en los dos choques iniciales y mantener la portería a cero.