economía

Canarias, segunda comunidad en aumento de la creación de empresas

Canarias fue la segunda comunidad autónoma donde más subió la creación de empresas en julio respecto al mismo mes del año anterior, por detrás solo de La Rioja, en un mes en que creció en un total de ocho regiones y, por contra, descendió en las nueve restantes, más en Navarra.

El número de empresas creadas en Canarias aumentó un 17,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, al llegar a 315, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al tiempo, la cantidad de empresas que se disolvieron en ese mes se redujo un 11,1 % frente a un año atrás, situándose en 56, conforme a la estadística de Sociedades Mercantiles publicada hoy por el INE.

De acuerdo a sus cifras, el capital suscrito a cuenta de las 315 nuevas empresas constituidas en las islas en julio ascendió a 6,8 millones de euros, y a 6,7 millones el capital desembolsado al ponerlas en marcha.

Además, otras 76 sociedades ampliaron capital en el archipiélago en el mismo mes, por un montante global de 60,5 millones de euros.

Respecto a las 56 que se disolvieron, el INE detalla que 34 lo fueron por una decisión voluntaria, 5 a consecuencia de fusiones y las 17 restantes por otras razones.