santa cruz

La capital tendrá en 2016 su casa de la juventud

Foto S.M.
Foto S.M.

Los trabajos de rehabilitación de la Casa Siliuto, en el barrio de El Toscal, para acondicionarla como la futura Casa de la Juventud de la capital avanzan a buen ritmo, por lo que la previsión del Ayuntamiento es que el centro pueda abrir sus puertas durante el segundo semestre del próximo año. Así lo afirmó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, en el transcurso de una visita al edificio, quien recordó que la obra, con un coste en torno a los 700.000 euros, está cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, en un 60% y 40%, respectivamente.

El arquitecto del proyecto, que realiza Acciona Construcciones, explicó que las obras comenzaron hace cinco meses y que se ha comenzado por la parte “más costosa”, que son los trabajos de cimentación. En este sentido, indicó que el nivel de la planta del sótano se ha rebajado 60 centímetros para conseguir habitabilidad, donde se ubicará un estudio de grabación, una sala de usos múltiples y un pequeño espacio multifuncional, para unas cien personas, sobre cuya cubierta irá un jardín que quedará al nivel de al calle, recuperando así el patio inglés que tenía este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). A la visita también acudieron el concejal de Planificación Territorial, Carlos Garcinuño, y la edil de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer.

Coordinación en patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han establecido un marco estable de coordinación en materia de patrimonio histórico, con el objetivo de avanzar conjuntamente en aquellos asuntos que requieran de la participación de las tres administraciones y de desbloquear otros pendientes. La semana pasada se celebró la primera reunión, que “luego repetiremos con una periodicidad mensual con la finalidad de impulsar la hoja de ruta que tiene el Ayuntamiento en esta importante materia”, apuntó la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, quien afirmó que “resulta de vital importancia” disponer de un plan integral en esta área.