CD TENERIFE> LA actualidad

Cierran filas

En plena crisis de resultados, de guerra dialéctica y de que su nombre ya casi aparezca en la lista de exentrenadores del club, a Raúl Agné le gustará comprobar que sus jugadores siguen dando la cara por él, por lo menos de manera pública.

Durante toda la semana se han ido produciendo las declaraciones de los futbolistas blanquiazules cerrando filas en torno a su entrenador. Los hay que afirman que son ellos los que no han echado toda la carne en el asador, como Ricardo o Carlos Ruiz, pero también hay alguno que se moja más, como Suso, quien afirma que destituir a Agné sería perjudicial para el equipo. Otros, caso de Dani Hernández, son más tibios y prefieren pasar página para centrarse en el partido de este fin de semana ante el Llagostera.

“Es normal que esté preocupado, pero se le ve con fuerzas”. Lo afirma Suso, quien está convencido de la capacidad que tiene el entrenador para revertir la actual situación complicada. “Si te digo que estamos bien, mentiría. Estamos mal porque no estamos haciendo buenos resultados ni fútbol. Ni estamos compitiendo. Es un problema de cabeza más que otra cosa”, fue otro de sus mensajes que lanzó el capitán en los estudios de la Ser.

Justamente a razones psicológicas aduce Ricardo los motivos que argumentan la crisis blanquiazul. “Tampoco estamos en nuestra mejor situación mental, no se está dando el empuje que demostramos el año pasado y es lo que más preocupa”, dijo el canterano, para quien no es un problema de confianza: “Los resultados no han salido y eso toca un poco todo, pero confianza tenemos con el míster y nosotros mismos”, afirmó. Insistió en la idea de que el problema lo tienen ellos. “Si no ha salido bien es porque a lo mejor no ha dado lo máximo cada uno. Si hubiéramos ganado no se hubiera dicho nada, pero perdimos y todo es malo”, reconoció.

Y a pesar de que la situación mental del equipo no es la mejor, Carlos Ruiz cree que “estamos capacitados para darle la vuelta a esto, ya lo hemos realizado en otras ocasiones. Debe ser ya”. Igualmente, el defensa asume la parte de responsabilidad que tienen los jugadores del mal inicio en liga: “Nosotros somos los primeros que tenemos que aumentar el rendimiento. Vamos a trabajar con intensidad”, apuntó.

Por último Dani Hernández confía plenamente en su equipo y en el técnico. “El vestuario del CD Tenerife es gente trabajadora y que está muy centrada en la situación. Por su parte, el míster está con positividad y tratando de enfocarnos bien en el partido que sabemos que será una batalla dura”, concluyó.