polideportivo

Cita con ‘shoot boxing’ en el terrero de Taco

David Ruiz, izquierda, y Maikel García, derecha, durante el pesaje. / SERGIO MÉNDEZ
David Ruiz, izquierda, y Maikel García, derecha, durante el pesaje. / SERGIO MÉNDEZ

Aires de revancha se respirarán esta tarde noche (20.30 horas) en el campo de lucha del Complejo Deportivo Pablos Abril, en la montaña de Taco. El terrero que hace poco más de dos meses retomó su relación con los deportes de contacto con una velada de boxeo, celebrará esta noche una cita esperada con la llegada de una nueva especialidad a Tenerife, el shoot boxing que tantos años lleva practicándose en Japón.

Alejado de la polémica suscitada alrededor de las denuncias presentadas por la Federación Canaria de Kickboxing, el promotor del evento, Moisés Ruibal, ha confeccionado un cartel de buen nivel con la presencia de dos de los fajadores que más expectación despiertan en los últimos tiempos no sólo a nivel local sino también a nivel regional y nacional, Maikel García y Nauzet Trujillo.

Maikel tendrá que verse las caras con el grancanario David Ruiz. Huele a revancha después de que Ruiz fuera premiado por los jueces con el triunfo en el primer enfrentamiento que ambos competidores llevaron a cabo hace algunos meses en feudo grancanario.

Maikel quiere revancha. Su progresión ha sido enorme en los últimos tiempos. Sus condiciones para este tipo de deportes son innatas y ya está en un nivel donde puede enfrentarse con cualquier peso medio español sin ningún tipo de complejos.

El de Añaza lo tiene todo, condiciones, ganas y fortaleza. A partir de ahí está en su mano y en su trabajo diario el convertirse en una referencia más de los deportes de contacto. Y es que la cantera tinerfeña no ha parado de ofrecer nuevos talentos. Maikel García es uno de ellos, pero Nauzet Trujillo no se queda atrás.
El pupilo de David Rodríguez en el Shoothon, no renuncia a nada ni se esconde ante nadie. Ha ido sorteando obstáculos que parecían de mayor nivel y se ha colocado a una altura donde ya los rivales no hacen rehenes.

Lo demostró primero superando a Mario Rodríguez por decisión de los jueces. Luego, con los meses se emparejó con Aitor Alonso, doble campeón mundial en Tailandia, en otro duelo en el que partía como víctima. Su confianza y predisposición fue tal que en el primer asalto se sacudió esa condición que todos le colgaban para llevar dos veces a la lona a Aitor y acabar ganando por decisión de los jueces.

Hoy se enfrentará a otro duro hueso, el grancanario Jordan Armas, pupilo del maestro Mario Vega en el Kaewsamrit grancanario. Jordan viene de hacer un grandísimo combate en La Victoria pese a ceder por una brecha en la frente ante todo un campeón mundial. Será un duelo de altos vuelos.

Otro de los grandes alicientes de la velada será el retorno de Néstor Rodríguez a los cuadriláteros tras un largo periodo de ausencia por problemas en la espalda. El pupilo de Domingo en el Kratos Team se verá las caras con el mallorquín Juan Francisco en una pelea de pesos pesados donde el tinerfeño espera sumar un triunfo que le devuelva la confianza y las ganas de volver a meterse entre los mejores.

Aday Barrera también estará de vuelta. Su derrota en el primer asalto ante Raúl Martín ya es un recuerdo más en una carrera que acaba de empezar. El pupilo de Moisés Ruibal regresa con ganas de dejar atrás aquel accidente y retomar una buena trayectoria que le llevó a los combates previos del Enfusion Live.
El resto de la velada se completa con compromisos de buen nivel y atractivo como los siguientes: Luis-Airam Fernández, Cathaysa-Patri, Bismarck-Eddy, Alberto-Eleazar, Omar-Miguel, Dani-Óscar, Luis-Rober y Ulises-Luis.