POLÍTICA

Clavijo anuncia un crédito extraordinario para atender a las familias más necesitadas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que antes de acabar el año traerá a la Cámara una ley de crédito extraordinario para hacer frente a la situación de las personas que no tienen empleo o en exclusión social.

En respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo (ASG), Clavijo hizo hincapié en que el Ejecutivo canario tiene como “máxima prioridad” atender a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis.

Para ello, recordó que no sólo hay directrices “claras” para que en el presupuesto de 2016 se puedan habilitar partidas necesarias para poder atenderlas, sino también una serie de medidas para actuar en “tres frentes”.

El primero, explicó Clavijo, sería la atención de las personas que están en situación de desigualdad y marginalidad social; el segundo, medidas de activación de la economía para que las personas puedan encontrar un puesto de trabajo, y el tercero, contar con la ayuda de los cabildos.

Por su parte, Casimiro Curbelo le pidió al presidente que priorice los recursos que pueda antes de final de año para atender las necesidades de las familias con más dificultades, y que ese trabajo lo haga de forma cooperada con la FECAM y la FECAI.