CD TENERIFE

Clavijo da la cara por Pier

Fernando Clavijo
Fernando Clavijo. / DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo ayer que el exjugador del CD Tenerife Pier representa “muchos de los valores” del club y “es una persona joven, con muchísimas ganas y en fútbol nadie puede discutirle que no lleve los colores en su corazón”.

En una entrevista concedida a Radio Club, se mostró a favor de que haya varios candidatos dispuestos a suceder a Miguel Concepción al frente del CD Tenerife en 2016 ya que “cuántos más candidatos haya, mejor”.

En ese sentido, ha insistido en que el CD Tenerife es una sociedad anónima deportiva y el futuro cambio en la presidencia “es un proceso donde el que más acciones tenga, es el que ganará y tendrá la presidencia, eso queda dentro del ámbito privado y de la elección de los accionistas”.

Sobre la posible aspiración del expresidente canario, Paulino Rivero, de suceder a Miguel Concepción, manifestó no tener opinión porque desconoce “si es un rumor o no”. “Sí que he escuchado a Pier y lo he escuchado en sus declaraciones a los medios de comunicación, pero de lo otro no he escuchado nada”, se limitó a decir.
Clavijo manifestó también que el actual Consejo de Administración no le hizo ninguna petición formal desde su elección como presidente del Gobierno y en el primer partido en casa de la temporada, estuvo en el palco del Heliodoro Rodríguez. “No fue la primera vez que fui, pues había estado ya en otras ocasiones. Lástima que el equipo perdiera, la temporada está siendo dura en los comienzos pero el fútbol y el deporte es así”, comentó.

El presidente incidió en que la pretemporada fue “magnífica” y en cambio, el arranque “está siendo malo”. A su juicio, “el primer palo, con seis goles, ha dañado la confianza y hace que la gente esté más insegura, pero es algo que seguramente se irá corrigiendo”.

Clavijo agregó también que se nota la repercusión del CD Tenerife en la sociedad, así como su impacto a nivel promocional. “Cuando la temporada va bien y se genera ilusión, hay mayor ilusión en el ambiente. Yo le deseo ánimos al club. La temporada es larga”, explicó.