CINE

Comienza el rodaje de Bourne

Universal Pictures acaba de anunciar que a partir de hoy y durante el mes de septiembre se cortarán algunas calles de Santa Cruz de Tenerife para facilitar el rodaje de varias secuencias de acción del próximo capítulo de la saga Bourne, aún sin título. Estas escenas incluirán una multitud de extras que simularán descontento y rebelión, y habrá tiros, humo, petardos y persecuciones.

El rodaje se llevará a cabo con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la policía local de Santa Cruz de Tenerife ha sido debidamente informada.

Se cerrarán calles y se interrumpirá el tráfico en varias zonas céntricas de la ciudad, entre las que se encuentran el Barrio de la Alegría, el Barrio Nuevo y Valleseco, así como Arona, Taco-La Laguna, Radazul-El Rosario y el aeropuerto Norte de Tenerife.

Universal rueda en Tenerife con el apoyo de Sur Film Production y con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de las Islas Canarias, el Cabildo de Tenerife, la cuidad de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de Arona, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife Film Comission, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Tranvías de Tenerife.

La superestrella mundial Matt Damon vuelve a encarnar su papel más icónico en la quinta entrega de la franquicia Bourne, de Universal Pictures. El aclamado director Paul Greengrass (El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne, Capitán Phillips) también vuelve a tomar las riendas de este esperado proyecto. Frank Marshall se ocupa de nuevo de la producción con Jeffrey Weiner, de Captivate Entertainment. Paul Greengrass, Matt Damon, Gregory Goodman y Ben Smith se unen a ellos como productores. El guión del thriller de acción es de Paul Greengrass y de Christopher Rouse. Este último también se encarga de la producción ejecutiva con Henry Morrison. Completan el reparto Julia Stiles, Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones.