ARONA

El Congreso de Recursos Humanos reunirá a más de 750 profesionales

Risto Mejide será uno de los participantes. / DA
Risto Mejide será uno de los participantes. / DA

El I Congreso de Recursos Humanos de Canarias, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, reunirá a más de 750 profesionales, según confirmó el alcalde de Arona, José Julián Mena, durante el acto de presentación celebrado en el Hotel Paradise de Los Cristianos.

El edil consideró un “enorme honor” que los organizadores, la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (Esfocc) y el Grupo de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotación y Empresas Turísticas de Canarias (Gehocan), hayan elegido Arona, “el motor económico de la Isla”, para celebrar este foro en el que se pondrá en valor la relevancia de las personas y su cualificación. “Las conclusiones que salgan de este congreso nos servirán para dar impulso al empleo en nuestro municipio”, concluyó.

Bajo el lema El capital intelectual de las empresas, este encuentro contará con una amplia participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que figuran Risto Mejide, Lucio Margulis o Victor Küppers. En él se analizarán en ponencias y mesas redondas los aspectos laborales, la responsabilidad social corporativa, el branding empresarial, los riesgos laborales, la construcción de equipos de alto rendimiento a través del juego o la importancia de la actitud personal ante los retos que se presentan en el mundo laboral.

El director general de ESFOCC, Daniel Álvarez, aseguró que la iniciativa parte de la necesidad de contar con una plataforma para que las empresas y los profesionales canarios de los recursos humanos puedan compartir experiencias y aprendizaje. Por su parte, la directora de recursos humanos de Meeting Points Hotels, Pilar López, destacó que “Gehorcan quiere hacer valer que los profesionales de los recursos humanos trabajan con las personas y que son éstas con su cualificación y su actitud las que hacen que funcionen las empresas”.
Wilhem Medina, director de Recursos Humanos y Personal de Europe Hotels Internacional, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arona y apuntó que este primer congreso tendrá continuidad el próximo año en Las Palmas de Gran Canaria.