venezuela

Convocada una manifestación en Madrid por la liberación de Leopoldo López y los presos políticos venezolanos

Este sábado ha sido convocada en Madrid una manifestación a favor de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de los presos políticos de aquel país, que partirá a las cinco de la tarde de las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y concluirá ante la embajada de Venezuela en España.

En el acto estarán representados distintos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y miembros de la sociedad civil y cuenta con el respaldo del PP, que estará representado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano.

“La libertad, la democracia y los derechos humanos no admiten parcelación. No se defiende la democracia y la libertad sólo en España o sólo en Venezuela, se defiende en todos los países del mundo”, ha afirmado García-Hernández.

El dirigente ‘popular’ ha mostrado la extrema preocupación en el PP por la situación de Leopoldo López y todos los presos políticos, y la “injusta condena que no ha respetado ningún estándar democrático internacional”. “Con esta sentencia el Ejecutivo venezolano se parece más a un Estado arbitrario, que es cómo actúan los regímenes autoritarios”, ha señalado.

Respecto a los próximos comicios venezolanos, García-Hernández ha defendido que “Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes en las que el pueblo venezolano diga a las claras lo que quiere, por eso debe haber observadores internacionales”.

“Tiene que garantizarse una observación transparente, técnica e internacional, de acuerdo a los estándares de la ONU, OEA, Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir”, ha reclamado.