cd tenerife

Una copa para reaccionar

Foto. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La segunda ronda de la Copa del Rey se presenta en el horizonte del CD Tenerife como una oportunidad única para enderezar el torcido rumbo que ha trazado el equipo tinerfeño en las tres primeras jornada de Liga. A pesar del trágico historial de los últimos años, el equipo de Agné se toma la eliminatoria ante el Leganés como una verdadera ocasión para reaccionar.

“Hemos empezado mal, pero estoy convencido de que el grupo se recuperará y hará buen fútbol. Tenemos que estar serenos y mejorar, es evidente. Pero no pienso en qué va a pasar si pierdo al día siguiente. Cada partido es una historia diferente”, dijo ayer el técnico de los blanquiazules, que hará numerosos cambios en el once inicial.

Para empezar, anunció ayer que en la portería jugará Roberto en lugar de Dani. Además, se dejó en la Isla a dos jugadores importantes: Vitolo y Raúl Cámara. A los dos los reserva por decisión técnica. “Raúl lleva mucha caña, se lo ha comido todo y tuvo un pequeño golpe en Huesca. A Vitolo lo reservamos por decisión técnica, es una semana de tres partidos y tengo que mesurar las cargas”, dijo.

Así que también habrá cambios en la medular, a lo que hay que sumar que en la delantera Choco Lozano no está al ciento por ciento. Esto también hay que sumarlo a que Cristo González está con la Sub 19 y no se sabe si llegará a tiempo de sumarse al equipo.

Los 18 jugadores citados por el CD Tenerife son: Germán, Cristian García, Alberto, Pedro, Ricardo, Lozano, Suso, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor, Jairo, Abel, Jorge, Dani Hernández, Nadjib y Omar. Son novedad Ricardo y Nadjib para el duelo de Butarque.

No lo tendrá fácil ante el Leganés. El equipo madrileño ha comenzado con buen pie la competición regular, además de que en verano ha fichado de manera excelente. “Llevan años juntos con el mismo entrenador, está muy trabajado, con mecanismos naturales. Me gusta cómo juega”, analizó Agné sobre su rival de hoy.

Agné se queja del formato

Raúl Agné se mostró ayer contrario al actual formato de la Copa del Rey. “Lo del partido único no me acaba de convencer, parte favorito el local y puedes encontrarte con prórrogas y penaltis. Si pasas te encuentras más de lo mismo”, se quejó el entrenador.

Añadió que “los estamentos sabrán por qué hacen este formato, pero a mí no me cuadra mucho”.

Reconoció que es una competición muy dada a que haya “sorpresas”, pero aseguró que sería mejor jugar miércoles y domingo un tiempo para así, “acortar el ciclo competitivo”. “Prefiero a doble partido. Esto se hace muy largo y al final hay partidos que molestan más que convienen”, sentenció.

A su juicio, “hay que respetar la institución. La Copa del Rey es de la máxima importancia, no es una competición cualquiera. No sé por qué no se ha dado bien la Copa al Tenerife ni por qué siempre toca fuera”, apuntó, entrando ya en otro tema, precisamente en la mala racha de resultados que arrastra el equipo en los últimos años de esta competición.