LUCHA CANARIA

Debutan Arafo y Punta Brava

El Guamasa se medirá con el Castro Morales. / DA
El Guamasa se medirá con el Castro Morales. / DA

Los equipos de lucha canaria siguen preparando a conciencia la nueva, dura e ilusionante temporada que les viene por delante. Es hora de intensa actividad, de encuentros de preparación con los que completar el rodaje que se ha venido llevando a cabo y de llevar a la arena las estrategias y tácticas trabajadas durante este periodo.

Sin ir más lejos, hoy viernes, el terrero municipal de Arafo vestirá sus mejores galas para acoger la esperada presentación del Club de Lucha Canaria Añavingo Chimisay de Arafo. A las 19.00 horas comenzará una exhibición de los equipos cadete y juvenil, para a las 20.30 horas saltar al terrero los luchadores de todas las categorías.
Sobre las 21.30 horas tendrá lugar la luchada entre los equipos senior del Chimisay de Arafo y el Club de Lucha I’Gara de Cabo Blanco.
Por su parte, en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el Club de Lucha Punta Brava Dehesas comienza la temporada enfrentándose a partir de las 21.00 horas ante el Club de Lucha Victoria Fonteide.

Emotiva jornada en Guamasa

El sábado se vivirá una intensa jornada en varios terreros de la Isla. El terrero de Santa Rosa acogerá la tercera edición del torneo Ildefonso Reyes que recuerda la figura del que fuera presidente del club lagunero y padre de Jonay y Ayoze Reyes.

El rival de la presentación del Club de Lucha Unión Segunda de Guamasa a partir de las 20.30 horas será el Club de Lucha Castro Morales de Fafi Martín, Jonay Alemán o Jaime Rivero. Los guamaseros se estrenarán con Pedro Hernández y Ayoze Reyes como puntales C, junto a Susi Marrero, Roberto Paz o Jonay Reyes, entre otros.
Por su parte, el pabellón Emeterio Gil de Llano del Moro será el escenario del encuentro entre el Club de Lucha Llano del Moro y el Club de Lucha Victoria Fonteide a partir de las 20.30 horas en lo que será la presentación del conjunto del municipio de El Rosario ante su afición. Hay mucha ilusión puesta en el nuevo proyecto de la escuadra de Llano del Moro para esta campaña y el encuentro de mañana servirá para ver sus evoluciones.

Por otro lado, en el pueblo costero de Las Eras se enfrentarán a partir de las 20.00 horas los conjuntos del Brisas del Teide y el Chimbesque en una luchada amistosa. Será con motivo de las tradicionales fiestas patronales del popular pueblo costero donde se podrá ver la evolución de dos escuadras llamadas a dar mucha batalla en esta temporada.