tenerife

Destinan 940.000 euros a mejorar la carretera de acceso a Teno Alto

Carlos Alonso informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno. | DA
Carlos Alonso informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno. | DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno en su sesión del martes al proyecto de mejora de la carretera de acceso a la localidad de Teno Alto, en el municipio de Buenavista del Norte, por un importe de más de 939.000 euros. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el presidente de la Institución insular, Carlos Alonso, quien precisó que se trata de una vía muy demandada por vecinos y visitantes de la zona. El mandatario indicó que ahora se ha tomado en consideración la propuesta, que en esta ocasión se trata de la primera fase del proyecto, cuyo presupuesto se incluirá en las cuentas insulares del próximo año.

El objetivo es licitar cuanto antes la iniciativa, debido a que la vía presenta un mal estado, una vez transcurrido el tiempo de exposición pública. La intervención en el acceso se dividirá en tres fases y tendrá una inversión total en torno a los dos millones de euros. Los trabajos consistirán en el saneamiento y repavimentación del camino, ampliación del ancho de la carretera y sus apartaderos, seguridad de la estabilidad de la explanada que soporta la calzada protección lateral de la salida de la vía y señalización. El presidente insular aprovechó la convocatoria para hacer balance de los primeros 100 días de mandato al frente del Ejecutivo insular. Entre los hechos que destacó se encuentra el compromiso por parte del Gobierno central de aportar una cuantía de 15 millones de euros para la obra del cierre del anillo insular el próximo año, entre Santiago del Teide y El Tanque.

Además, hizo hincapié en el talante de diálogo por parte del Gobierno de Canarias, que ha desembocado en la celebración en este tiempo de diversas reunión con responsables insulares para tratar temas de interés para la Isla. Con respecto a su socio de Gobierno en la Corporación insular, precisó que “han dejado de hablar para trabajar” sin estar “pendiente de las disputas”. En esta línea se mostró enfadado con algunas declaraciones realizadas en las últimas semanas, por diferentes partidos en relación a la depuradora o el Polígono de Güímar.

[sws_grey_box box_size=”100″]Otros acuerdos del Consejo
Marca colectiva. El Consejo de Gobierno insular aprobó la creación de la marca colectiva Pesca artesanal, cuyo principal objetivo es fomentar el consumo de productos pesqueros provenientes de la captura de los profesionales del mar de Tenerife.
Director insular. Se dio luz verde al nombramiento de Leopoldo Benjumea como nuevo director insular de Empleo, terminado así de conformar el organigrama de la Corporación.
Línea electricidad. El Cabildo informó de forma favorable al proyecto de Endesa de Línea subterránea en el Porís, entre Candelaria y Granadilla.
Pialte. Dentro del área Tenerife 2030, se adjudicó a Kim Educativo el contrato para el desarrollo de las III Jornadas Leer y Pensar, que se enmarcan dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte), por 17.000 euros.[/sws_grey_box]