SUCESOS

Detenidas tres personas por el cierre de una agencia de viajes en Gran Canaria dejando al menos 63 perjudicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres, responsables de una agencia de viajes, como presuntas autoras de un delito de estafa y, además, se ha detenido a un empleado, como presunto cooperador necesario en los hechos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, hasta el momento los agentes han tomado declaración a 63 perjudicados, aún cuando se continúan localizando a nuevos afectados. El montante provisional de lo presuntamente estafado asciende a 101.409 euros.

Por su parte, este sábado, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La investigación policial, que continúa abierta, está siendo llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, quienes continúan localizando nuevos afectados, a todos los cuales se les está tramitando la correspondiente denuncia e informándoles de sus derechos como perjudicados.