sucesos

Detenido en Arrecife un hombre requerido judicialmente por delitos de robo, lesiones, hurtos y abusos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 28 años, con antecedentes policiales, que tenía requerimientos judiciales de ocho juzgados diferentes por delitos de robo con fuerza, lesiones, hurtos y abusos sexuales.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó en un comunicado que el individuo aportó una identidad falsa al ser identificado por funcionarios de Policía Científica, quienes pudieron determinar que no era quien decía ser, sino otra persona de nacionalidad extranjera a la que le constaban ocho reclamaciones de diferentes juzgados de Bilbao, Baracaldo y Durango.

Por su parte, las reclamaciones son por delitos de robo con intimidación, dos robos con fuerza, uno de lesiones, uno de abusos sexuales y dos hurtos.

Además, al detenido, que se encontraba en situación irregular en territorio español, se le tramitó el correspondiente expediente de expulsión, por lo que una vez instruido el atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros.